Navidad 2016

Zara: Nueva York estrena su nuevo concepto de tienda

Zara: Nueva York estrena su nuevo concepto de tienda

Zara: Nueva York estrena su nuevo concepto de tienda. Mañana abrirá las puertas la nueva tienda de Zara en la Quinta Avenida de Nueva York, con lo que también descubriremos el nuevo concepto de tienda que lucirán a partir de la ahora los espacios de la firma cabecera del Grupo Inditex.

por en Moda de Mujer, Noticias De Moda, Zara, Diseñadores Españoles
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    Escaparate Zara nueva tienda en la Quinta Avenida en Nueva York

    Zara: Nueva York estrena su nuevo concepto de tienda. Con cerca de 450 empleados en plantilla, mañana será la inauguración oficial de la nueva tienda de la firma cabecera de Inditex, Zara, en la Gran Manzana. Concretamente en el número 666 de la Quinta Avenida, lo que anteriormente era la tienda de la NBA, Zara además de nueva tienda, inaugura su nuevo concepto de tienda, donde el espacio estará compuesto de distintas boutiques todo en un espacio minimalista en tonos grises y blancos, pero manteniendo el espíritu de Zara, porque sus tiendas son su principal arma de marketing.

    De todos es conocido que el Grupo Inditex no hace grandes campañas de publicidad, sino que llega a sus clientes gracias a sus tiendas y sobre todo a colecciones estilosas y que se renuevan cada pocos días, como hemos visto en el último lookbook del mes de marzo de Zara.

    Pues ahora el concepto de tienda de la firma cabecera parece que va a variar, pero manteniendo el espíritu de Zara y su primera parada es en la espectacular tienda que se va a inaugurar mañana en Nueva York, concretamente en el 666 de la Quinta Avenida, cuyo local adquirió el grupo de Amancio Ortega hace unos meses, rompiendo sus bases de estar en alquiler y no hacer inversiones inmobiliarias.

    Las nuevas tiendas de Zara serán minimalistas y llevan trabajando en este concepto de tienda cerca de dos años, según palabras de Pablo Isla, presidente de Inditex. Será una nueva imagen completamente distinta y renovada sobre la imagen de Zara que estamos acostumbrados a ver.

    Atendiendo a las palabras de Isla, el nuevo concepto de Zara está más enfocado al estilo boutique, más bien, a varias boutiques diferentes dentro de una misma tienda, siendo muy transparente, elegante y acogedora.

    Aunque Nueva York será la primera en seguir este nuevo estilo, algunas de las tiendas abiertas el año pasado como la de Sidney y Melbourne (Australia), Londres, Oporto o Taiwan ya se han ido aproximando a este concepto. En España, el ejemplo se ha probado en el centro comercial Marineda City en A Coruña, cerca de la sede central de Arteixo, diseñada por la arquitecta Elsa Urquijo.

    Si nos fijamos en estos ejemplos, las nuevas tiendas de Zara serán menos diáfanas y de estilo minimalista, con diferentes espacios separados por biombos translúcidos, predominando el blanco con toques en gris y juegos de luces directas e indirectas como otro complemento a la decoración.

    Así que estamos deseando ver la nueva tienda de Nueva York de Zara, en un sitio privilegiado, haciendo esquina con la calle 52, entre la catedral de San Patricio y el Museum of Modern Art, lo que hace que sea el escaparate mundial de la firma cabecera de Inditex, además de contar con una plantilla de 450 personas, estando dividida en tres plantas.

    La de entrada de señora, el sótano con un techo muy alto y muy luminoso, para niño y señora, siendo la primera planta para caballero.

    Además, también estrenará en esta tienda de la Quinta Avenida, el pago a través del móvil y el pago con tarjeta sin contacto, por radiofrecuencia, sin tener que pasar la misma por la banda magnética. Este sistema de pago se irá aplicando en el resto de tiendas, poco a poco.

    El presidente de Inditex, Pablo Isla, no quiso entrar a valorar la bajada del 20% de los precios de uno de sus principales competidores, Mango, decisión que respeta pero que no quiere comentar.

    Estamos deseando que llegue mañana para poder comprobar este nuevo concepto de tienda de Zara que se abrirá en Nueva York, en un sitio de lujo y poder ver cómo van a ser las tiendas del Grupo Inditex a partir de ahora.

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