Navidad 2016

1 guarnición para cada día de la semana: Recetas caseras

1 guarnición para cada día de la semana: Recetas caseras

Dentro de nuestro menú semanal no podían faltar las recetas de guarnición, tanto para carne como para pescado.

por en Cocina, Ocio, Recetas Caseras
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    1 receta de guarnicion para cada dia de la semana 48x48

    Como cada lunes, en nuestro menú semanal te mostramos recetas caseras de gran valor. En esta ocasión hablamos de guarniciones. Si hace tiempo te trajimos las guarniciones light con menos calorías, hoy te traemos recetas variadas para acompañar tanto con carne como con pescado. ¡Echa un vistazo!

    patatas berenjena 48x48

    Ingredientes: berenjena, cerveza, harina, aceite de oliva y sal. Preparación: Pela y trocea la berenjena como si se tratara de patatas para freír. Si te gusta un toque de amargor, deja la piel, si no, quítala. Ponla en un recipiente grande, cubierta de cerveza. Escurre la berenjena cuando hayan pasado 15 minutos más o menos y pásala por harina. Una vez, enharinada, fríe rápido, para que la harina no se humedezca y quede muy crujiente, en abundante aceite caliente. Cuando las saques, ponlas en papel absorbente de cocina para retirar el exceso de aceite. Echa sal al gusto y sirve muy caliente.

    Cebollitas caramelizadas 48x48

    Ingredientes: Medio Kg. de cebollitas pequeñas, media taza de agua , 2 tazas de vino dulce, 1 taza de vinagre, 4 cucharadas de aceite de oliva, 4 cucharadas de azúcar blanco, 4 cucharadas de uvas pasas sin semillas, media cucharadita de comino en polvo, Sal y Pimienta. Preparación: Pon el aceite de oliva en una olla y dora las cebollitas peladas, añade el resto de los ingredientes, salpimenta al gusto, mezcla bien y deja que cuezan tapadas y a fuego muy suave durante 80-90 minutos. Se pueden servir frías o calientes para acompañar carnes o pescados.

    Champiñones marinados 48x48

    Ingredientes: 200 gr de champiñones sin pie, media taza de vinagre de vino, media taza de aceite de oliva virgen, 1 guindilla, 2 cucharadas de perejil fresco picado u orégano, sal y pimienta. Preparación: Corta los champiñones en mitades o en cuartos. Mezcla todos los ingredientes y verte en la vinagreta resultante los champiñones. Introduce en el frigorífico durante 24 horas. Sirve para ensaladas, guarnición fría o caliente para carnes u otras verduras. También puedes rebozarlos.

    berenjenas rebozadas 48x48

    Ingredientes: berenjenas, aceite de oliva virgen, harina (normal o de tempura) y sal. Preparación: Corta las berenjenas en rodajas más o menos con el mismo grosor y ponlas a remojo en agua con sal durante 10 minutos. Escurre y seca bien con papel absorbente de cocina y fríe en aceite de oliva bien caliente habiéndolas enharinado antes.

    Guarnición al horno 48x48

    Ingredientes: Patatas cortadas en cuadrados, zanahoria en rodajas, cebollas cortadas en cuartos, tomates cortados en cuartos, aceite de oliva, 1 taza de caldo de carne o jamón, especias al gusto, como orégano y romero, pimienta molida y sal. Preparación: En una fuente de horno pon todos los ingredientes menos los tomates. Déjalo 15 minutos con el horno a 200º y luego baja la temperatura y añade los tomates. Aprovecha para remover y que todo se vuelva a mojar con la salsa que ha quedado abajo. Deja 15 minutos más, pero siempre comprueba antes. Cuando lo vayas a sacer del horno, añade las especias y mezcla.

    aros de cebolla 48x48

    Ingredientes: 1 cebolla, 3 cucharadas soperas de harina, Aceite de oliva virgen, Sal al gusto, 50 ml de leche entera y 1 yema de huevo. Preparación: Pela la cebolla, córtala y sepárala en aros. Pon los aros en un recipiente a remojo una media hora con agua fría (así perderán la fuerza). Mezcla la harina con la leche y la sal y le añades la yema de huevo. Bate bien hasta que quede una salsa espesa. Escurre los aros de cebolla y seca con papel absorbente de cocina, pásalos por la mezcla y fríelos en abundante aceite de oliva virgen muy caliente. Cuando estén dorados sácalos y déjalos escurrir para evitar el exceso de aceite.

    Barquitas de calabacín en tempura 48x48

    Ingredientes: calabacín, zanahoria, cebolla, setas, berenjena, espárragos trigueros, vino blanco, piñones, queso rallado, harina de tempura, sal, pimienta, aceite de oliva virgen y vinagre de Módena. Preparación: Corta la zanahoria, la cebolla y las setas en juliana. La berenjena y los espárragos en trozos pequeños. Añade un poco de vino blanco y unos piñones, y deja hacer a fuego muy lento, hasta que quede blandito. Salpimenta al gusto. Corta un calabacín en dos trozos, quitando las puntas y mételo al microondas5 minutos. Cortar una capa superior del calabacín a lo largo y vacía con cuidado. Añade la pulpa del calabacín a las verduras y un poco de queso parmesano rallado. Rellena las barquitas, reboza en tempura y fríe en aceite de oliva muy caliente. Acompaña con una reducción de vinagre de Módena.

    1218

    Navidad 2016

     
    Más populares