Navidad 2016

1 receta exótica para cada día de la semana

1 receta exótica para cada día de la semana

En Ella Hoy te proponemos 1 receta exótica para cada día de la semana. ¿Quieres cocinar platos diferentes y sabrosos? ¡Prueba con estos!

por en Cocina, Ocio, Recetas exóticas
Última actualización:
    1 receta exótica para cada día de la semana
    1 receta exotica 48x48

    Si te gusta innovar en la cocina, te proponemos 1 receta exótica para cada día de la semana, para que puedas sorprender a los tuyos y poco a poco vayas haciendo platos nuevos para chuparse los dedos. Si hace poco te propusimos 1 ensalada para cada día de la semana, esta vez es el momento idóneo para ir más allá, con recetas relativamente sencillas y con sabores exóticos que no pasarán desapercibidas.

    Sushi 48x48

    Ingredientes: 6 tazas de arroz blanco, 6 láminas de alga nori, 200 gramos de atún fresco, 200 gramos de salmón fresco, Pimienta negra y sal. Preparación: Para hacer sushi, cuece el arroz unos veinte minutos con las láminas de algas. Mientras tanto, corta el atún y el salmón en tiras finas. Una vez que el arroz esté cocido, escúrrelo y la déjalo reposar para que elimine bien el agua. Con una taza de café, haz porciones. Cada una de ellas, enróllala con una tira de atún o salmón. Por último, espolvorea cada pieza de sushi con la pimienta negra. También puedes sustituir la pimienta por salsa de soja o salsa de jengibre.

    Tallarines asiáticos con verdura 48x48

    Ingredientes: Tallarines de arroz, medio pimiento rojo, brotes de soja, cebolletas, champiñones, 1 calabacín, 1 trozo más bien grande de jengibre, cilantro fresco, copos de chile, mezcla de especias chinas, Salsa de soja, aceite de oliva y sal. Preparación: Hierve 3 litros de agua con jengibre y cilantro fresco y una pizca de sal una hora y media. Después retira el cilantro y añade los tallarines. Por otra parte, pica las cebolletas, el calabacín, el pimiento rojo y los champiñones. Pon las verduras en un wok con un pelín de aceite de oliva. Cuando estén blandas, añade los brotes de soja, las 5 especias y los copos de chile. Lo salteas y tapas. Ahora añade el cilantro fresco y un chorro de salsa de soja.

    Cuscús de pollo y verduras 48x48

    Ingredientes: 250-300 gr. de cuscús, 1 pollo en 4 trozos, 5 cebollas, 4 zanahorias, 2 puerros, 3 calabacines, 150 gr. de garbanzos, 200 gr pasas, 2 cucharadas de azúcar moreno, 3 cucharadas de mezcla de especias, 1 cucharada de jengibre, 1 cucharada de comino, 2 cucharadas de canela, 1 cucharada de pimienta, 1 cucharada de mantequilla, aceite de oliva y sal. Preparación: Pica una cebolla y lleva a la olla a presión junto con el pollo y un chorro de aceite a fuego medio. Cuando la cebolla empiece a dorarse, añade agua hasta que lo cubra todo. Añade dos cucharadas de mezcla de especias, el jengibre, el comino, la canela y sal y deja hervir. Después, añade las zanahorias, el puerro en dos mitades, los calabacines y los garbanzos (tras una noche en remojo). Cierra la olla y deja que hierva 15 minutos. Cuando abras la olla, reserva el pollo y las verduras aparte. Lo siguiente es picar las cebollas restantes, y llevar a la sartén junto con las pasas, el azúcar moreno, una cucharada de mezcla de especias y una pizca de canela.

    Sigue las instrucciones del cuscús según el envase y sirve todo junto.

    Brocheta de gamba picante 48x48

    Ingredientes: 20 gambas peladas grandes, ajo picado, 40 g de mantequilla, 1 cucharada de azúcar moreno, 1 cucharada y media de zumo de limón, Albahaca troceada, perejil picado, 1 guindilla, 1 cucharada de salsa agridulce y sal. Preparación: Corta el lomo a las gambas y quítales el hilo intestinal con un cuchillo. Deshaz la mantequilla en una sartén, saltea el ajo picado y, después añade el azúcar, el zumo de limón, el perejil, la albahaca, la guindilla picada y una cucharada de salsa agridulce. Remueve la salsa para que los ingredientes se mezclen bien. Añade las gambas, sala al gusto y déjalo a fuego suave unos minutos. Prepara las brochetas pinchando las gambas con los palitos de madera y listo.

    Cebiche de gambas y rape 48x48

    Ingredientes: 400 g de gamba pelada grandes, 300 g de rodaja de rape, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 3 limones, Lechugas variadas, cebollino, 1 cucharadita pimentón dulce, pimienta negra molida, aceite de oliva y sal. Preparación: Limpia y corta los pimientos y la cebolla en juliana. Corta la rodaja de rape en porciones. Mezcla el rape y las gambas en una bandeja junto con las hortalizas y el zumo de limón, el pimentón dulce, sal y pimienta. Déjalo en la nevera durante varias horas. Para emplatar puedes hacer una base de lechugas y poner el cebiche en el medio. Decora con el cebollino picado y aliña con un poco de aceite de oliva.

    Tartar de atún 48x48

    Ingredientes: 600 g de rodaja de atún, 25 g de alcaparras, 2 pepinillos en vinagre, 30 g de aceitunas negras, 1 huevo cocido, 1 cebolla, albahaca picada, salsa de soja, zumo de limón, pimienta blanca, aceite de oliva y sal. Preparación: Saca las posibles espinas del atún y pícalo en trocitos bien pequeños. Por otro lado, pica los pepinillos, la cebolla, las alcaparras, las aceitunas y el huevo cocido. Mezcla los ingredientes picados y añade la sal, pimienta y la albahaca picada, junto con un poco de zumo de limón, salsa de soja y aceite de oliva. Déjalo enfriar en la nevera. Puedes servirlo acompañado de pan tostado.

    Tempura de gambones 48x48

    Ingredientes: 1kg de gambón, harina de tempura, jengibre, 2 cebollas, 4 zanahorias, 2 cubitos, aceite de oliva y sal. Preparación: Pela las colas de los gambones, pero deja las cabezas. Mezcla la harina de tempura con un poco de agua fría hasta que quede una textura espesa y añade la sal, el jengibre rallado y los cubitos. Moja la cola del gambón en la pasta vigilando que la cabeza quede limpia y fríelo en abundante aceite caliente a 180ºC. Acompaña los gambones con la zanahoria y la cebolla tierna cortada en juliana. Si dejas las verduras un rato en agua y hielo, quedarán rizadas.

    1486

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioRecetas exóticas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares