10 alimentos venenosos para gatos y perros

10 alimentos venenosos para gatos y perros

¿Sabías que algunos alimentos que parecen inofensivos pueden resultar peligrosos para tus mascotas? Toma nota de lo que no deben comer.

por en Animales, Ocio, Consejos, Mascotas
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    gatos y perros 48x48 ¿Es bueno dar chocolate a las mascotas? Gatos y perros deben llevar una alimentación adecuada en la que no siempre tienen cabida alimentos que nosotros consideramos saludable. El darle una pequeña porción de algo para nosotros saludable, no tiene por qué serlo para ellos. De hecho, algunos alimentos resultan tóxicos para nuestros amigos de cuatro patas, por lo que un bocado en apariencia inofensivo puede ser peligroso la salud de gatos y perros. Vamos a descubrir cuáles son los 10 alimentos que conviene mantener alejados de su plato de comida.

    chocolate mascotas 48x48 Gatos y perros no deben comer chocolate, ya que el cacao contiene teobromina, sustancia perjudicial para su sistema nervioso, riñones y pulmones, pudiendo provocar diarrea, vómitos, irregularidades en el latido del corazón, temblores musculares y gases. El nivel de toxicidad del chocolate depende del porcentaje de cacao y del peso del animal, pero en algunas razas reaccionan con cantidades mínimas.

    Alcohol mascotas 48x48 Totalmente prohibido darle alcohol a un gato o perro. Recuerda que algunos alimentos lo incluyen en su composición, como algunas tortas o pasteles. Los dulces, además, pueden aumentar el riesgo de diabetes. El alcohol provoca letargo y disminución de la temperatura corporal, lo que en algunos casos puede tener un efecto seriamente perjudicial para la salud, pudiendo llevarlo a la muerte.

    uvas y pasas 48x48 Es mejor no dar de comer ni uvas ni pasas a las mascotas que tenemos en casa. Para gatos y perros pueden resultar perjudiciales para los riñones, incluso cuando las toman en cantidades muy reducidas. Estos alimentos, saludables para los humanos, en el caso de gatos y perros pueden provocar, entre otros, insuficiencia renal aguda, vómitos, diarrea y sensación de letargo.

    xilitol 48x48 El xilitol es, a menudo, un componente de la goma de mascar y de los caramelos, un ingrediente capaz de aumentar de manera notable la producción de insulina. Aumento de niveles que en el caso de los perros y gatos pueden conducir al organismo a una hipoglucemia, vómitos, letargo y dificultades en la coordinación. Así que lo mejor es evitar que lo tomen.

    Cipolla aglio 48x48 Dos alimentos que también se incluyen en la lista de prohibiciones para los gatos y perros. Entre otros motivos, el consumo de cebolla y ajo puede provocar una disminución del número de células blancas de la sangre y conducir a la anemia. También puede tener otros efectos como el de provocar una molesta inflamación gastrointestinal.

    huevos crudos 48x48 Los huevos crudos, mejor fuera de su alimentación. Entre otros, existe un riesgo a tener en cuenta ligado a la bacteria responsable de la salmonela, la Escherichia Coli. Los huevos, además, contienen avidina, que puede interferir en el proceso de metabolismo de la vitamina B en el caso de los felinos. Por la buena salud de tu mascota, evita que coman huevos crudos.

    Caffeina 48x48 La cafeína puede tener un efecto letal en perros y en gatos si se toma en dosis altas. Las dosis bajas de cafeína tampoco son buenas, ya que puede provocar vómitos, diarrea, taquicardia, agitación, temblores musculares, convulsiones, problemas respiratorios. Es mejor evitar que las mascotas tomen café o té. Deben beber agua y, cuando son pequeños, podemos darles leche.

    aguacate mascotas 48x48 Esta fruta, tan beneficiosa para la salud del hombre, resulta que es mejor mantenerla alejada de la dieta de los perros y gatos. El aguacate es una fruta que en su caso puede provocar algunos síntomas como diarrea y vómitos, debido a su contenido en una toxina específica. A algunos perros, curiosamente, les encanta la fruta. Las mejores variedades para ellos son las manzanas y las peras.

    huesos mascotas 48x48 Los huesos son peligrosos para los perros y gatos, ya que pueden causar lesiones en el esófago o en los intestinos. Otro consejo a tener en cuenta es que si tenemos gatos y perros en casa no debemos mezclar sus alimentos, ya que sus aparatos digestivos son muy diferentes. Ante el menor síntoma que nos haga sospechar de una posible intoxicación o de cualquier otro síntoma extraño después de comer, acudir al veterinario.

    1054