10 alternativas al uso de la levadura

10 alternativas al uso de la levadura

La levadura es un ingrediente fundamental en cocina. Pero, ¿te gustaría conocer un secreto? A continuación, te ofrecemos otras opciones que tienes para suplirla.

por en Cocina, Curiosidades, Ocio, Soluciones y remedios caseros, Trucos Cocina
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    portada art 48x48 Con anterioridad te hemos mostrado los beneficios adelgazantes de la levadura de cerveza y, también, la receta de la levadura madre casera sin glutén. Si bien es cierto que gran parte de los alimentos que consumimos contienen levadura. Precisamente, son muchas las personas también que no pueden consumirla. Para ellos van dirigidos nuestros siguientes trucos. Conoce, a continuación, cuáles son aquellos ingredientes que puedes emplear en la cocina para sustituir a la levadura.

    113 48x48 Es una de las alternativas más populares entre los veganos. El bicarbonato de sodio actúa como un componente básico en la sustitución de la levadura. El vinagre de sidra de manzana se emplea, en su caso, como componente amargo. Para elaborar la levadura debes utilizar 10 gr. de bicarbonato sódico y 80 ml. de vinagre de sidra de manzana.

    212 48x48 Como ya hemos dicho anteriormente la combinación de vinagre de sidra de manzana y bicarbonato de sodio es una gran alternativa a la levadura química. Pero, también lo es la combinación de vinagre blanco y bicarbonato de sodio. En este caso, esta mezcla es más adecuada para alimentos salados.

    313 48x48 La combinación de ambos componentes es una de las más saludables para la salud. Para obtener esta mezcla que sustituya a la levadura clásica debes emplear 10 gr. de bicarbonato de sodio y 70 ml. de zumo de limón.

    411 48x48 Esta combinación no solo es popular en la cocina. Además es muy utilizada en estética para el cuidado de la piel y el cabello. En la cocina se emplea especialmente para la elaboración de postres como, por ejemplo, el yogur gracias a la suavidad y ligereza que aporta. Para ello necesitarás un yogur y 10 gr. de bicarbonato de sodio.

    59 48x48 Se obtiene de la mezcla de agua y harina. Esta combinación se deja reposar durante tres días. Durante este tiempo se genera una microflora que presenta las mismas propiedades que la levadura tradicional.

    65 48x48 Si bien ésta es una de las bebidas favorita por muchas personas y cuenta, además, con numerosas propiedades la cerveza es perfecta para elaborar levadura. Es perfecta en la elaboración de pasteles.

    76 48x48 La mezcla de tres claras de huevo y azúcar es suficiente para suplir a la tradicional levadura. Las claras y el azúcar son especialmente utilizados en confitería a menudo combinado con la levadura. Sin embargo, si quieres un resultado más ligero, también se puede hacer sin levadura y confiar en que las claras de huevo hagan el efecto de la levadura.

    87 48x48 Ésta se encuentra en los polvos de hornear y también puedes prepararla en casa. Necesitarás 100 gr. de crema tártara, 70 gr. de bicarbonato de sodio y 30 gr. de almidón de maíz. Mézclalos y resérvalos en un recipiente. Al utilizar necesitarás 25 gr. de esta mezcla por 500 de harina.

    96 48x48 Para elaborar esta levadura casera necesitarás 60 gr de monohidrato de ácido cítrico. Mézclalo con 70 gr. de bicarbonato de sodio y 70 gr. de almidón de maíz.

    10 foto3 48x48 Este proceso es muy similar al uso de yogur y bicarbonato de sodio que te mostrábamos antes. En este caso, tan solo tendrás que disolver el bicarbonato de sodio en la leche y agregar a la mezcla.

    979