10 buenas razones para viajar a Islandia

¿Aún no sabes el destino para tus próximas vacaciones? Toma nota de estas 10 buenas razones para viajar a Islandia.

por , il

    10 buenas razones para viajar a Islandia

    Islandia se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas, y es que algunos incluso lo catalogan como uno de los lugares que hay que visitar antes de morir. ¿Aún no sabes por qué? Aquí te damos 10 buenas razones para viajar a Islandia.

    Razones para viajar a Islandia

    1. Es un destino exótico. Lo primero que nos viene a la cabeza al escuchar “destinos exóticos” son lugares cálidos cargados de palmeras y animales extravagantes, pero nada más lejos de la realidad. La palabra “exótico” se refiere a aquellos lugares lejanos que tienen una cultura y un paisaje totalmente distinto al nuestro. Por lo tanto, y bajo esa definición, podemos decir que Islandia es uno de los destinos más exóticos, diferentes y originales que puedes plantearte.
    2. Es ideal para las amantes del frío. Si eres de las personas que odian el verano y el calor extremo, Islandia es tu lugar ideal. Evidentemente el sol no está vetado y puedes disfrutar de un día radiante, pero también te toparás muy a menudo con días lluviosos y vistas cargadas de nieve.
    3. Hay paisajes espectaculares. ¿Recuerdas esas fotos tan increíbles que ves por Internet de valles, lagos y lugares casi mágicos? No, no es Photoshop, es Islandia. Al ser un país de pocos habitantes no está tan urbanizado ni industrializado y con las abundantes lluvias crece una vegetación frondosa que nos deja sin habla. Además, durante el mes de septiembre los colores que pueden apreciarse son sencillamente hermosos.
    4. Estarás completamente tranquila. Islandia es el país perfecto para relajarse. La poca población su ritmo de vida más pausado hará que te olvides de todos tus problemas y disfrutes de las maravillas naturales que te encontrarás a diario sin miedo de sufrir ningún percance.
    5. Es uno de los lugares más seguros. Durante toda su historia los habitantes no han disfrutado de grandes riquezas, por lo que su estilo de vida es cercano, humilde y sencillo. Esto hace que todos tengan un mayor respeto ante los demás, lo cual se traduce en una tasa de criminalidad cercana al 0%.
    6. Hay más vuelos que nunca. Hace apenas unos días corrió la noticia de que Iberia Express volvía a abrir durante el verano las cuatro rutas estacionales de Islandia, Malta, Rumanía y Noruega, por lo que llegar a tu destino va a ser más fácil que nunca. Además, la compañía presenta unos precios tan competitivos que prácticamente cualquier persona puede disfrutar de este fantástico país.
    7. Encontrarás un buen hospedaje. Islandia reconvirtió su economía hace algunos años, enfocándola casi por completo en el turismo. Por ello, todos los visitantes de este mágico país son tratados con cercanía y calidez. Escogiéndolo como destino, no fallarás.
    8. Es la reina de la literatura. Durante los meses más turbulentos del año es habitual que el turismo baje y los habitantes de Islandia pasen más tiempo en casa. ¿Y sabes cuál es la actividad protagonista durante esta temporada? Efectivamente, la lectura. Gracia a ella las gentes de este bonito país gozan de un gran saber cultural.
    9. Disfrutarás con sus aguas termales. Debido a la gran actividad geotérmica y la abundancia de hielo, Islandia presume de tener una cantidad ingente de aguas termales en las que podrás relajarte por completo. Te recomendamos que investigues hasta dar con la que más te guste, pero una de nuestras favoritas es Reykjadalur, una fuente termal cercana a Reikiavik.
    10. Verás las auroras boreales. Si hay un fenómeno considerado como el más bello de toda la naturaleza, esas son las auroras boreales. Viajando a Islandia podrás tener el gran privilegio de ver las auroras boreales con tus propios ojos, algo que, en nuestra opinión, debería verse al menos una vez en la vida.