10 consejos para superar un viaje largo en avión

10 consejos para superar un viaje largo en avión

Te proponemos 10 consejos prácticos antes de hacer un viaje largo en avión: qué llevar en el neceser, cómo vestirte, qué hacer y cómo evitar problemas e incluso enfermedades

por en Ocio, Viajes y Vacaciones
Ultimo aggiornamento:

    Seguramente ya estás preparando tus vacaciones de verano y parte de esto significa estar lista para las dificultades del viaje. Si este año elegiste un destino lejano, no te pierdas los siguientes consejos para superar un viaje largo en avión.

    • Prepárate para el frío: En los vuelos de larga distancia es común que las aerolíneas pongan al máximo el aire acondicionado y, aunque te dan una mantita, a veces esta se queda corta. Especialmente si eres de las que sufre con frecuencia de anginas o carraspeo, hazte con un pañuelo para el cuello y lleva algo de abrigo para cubrirte durante el viaje.
    • Calcetines extra para dormir: Aunque te puedas sentir avergonzada la primera vez, créenos que es muy común descalzarse en viajes largos en avión. Te aconsejamos llevarte un par de calcetines extra para estar más cómoda.
    • Lleva varias opciones de entretenimiento: No te limites a un libro o a un poco de música. Cuando debes pasar 10 o 12 horas dentro de un avión, es mejor tener varios entretenimientos para ir cambiando. Por ejemplo, un crucigrama, el ipod, algo para leer, escribir, etc. También puedes aprovechar para ultimar los detalles de tu viaje.
    • Caramelos para el dolor de oídos: En los viajes largos en avión, es más probable tener molestias que en los cortos y una de las más comunes es el dolor de oídos. Para evitarlo, lleva contigo caramelos o chicles y come uno en el despegue, aterrizaje y cuando hayan turbulencias.
    • Prefiere el pasillo: Aunque seas de las que ama relajarse viendo el cielo por la ventana del avión, en los viajes largos es mejor ser práctica y elegir el pasillo.

      Así, podrás moverte cuanto quieras por el avión sin molestar a nadie.

    • Muévete: Al menos cada dos horas deberás moverte del sitio, dar un par de vueltas por el avión y hacer algunos estiramientos. Al hacerlo, evitas las trombosis venosas y la pesadez de piernas.
    • Elige ropa cómoda: Lo mejor es llevar ropa a capas que te abrigue y que puedas poner y quitar fácilmente para regular tu temperatura. Evita los jeans y la ropa apretada.
    • Lleva un pequeño neceser de viaje: Incluye toallitas húmedas, cepillo de dientes, gotas para hidratar los ojos, etc.
    • No olvides llevar una almohada: Con este pequeño consejo evitarás dolores de cuello que pueden fastidiarte el viaje. Para ahorrar espacio, elige las almohadas de cuello hinchables.
    • Come ligero y bebe mucha agua: Intenta comer ligero durante el viaje. A veces, el cambio de presión en el avión produce problemas gastrointestinales como el meteorismo. También es importante mantenerte bien hidratada para evitar cefaleas y otros problemas neurológicos.

    545

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioViajes y Vacaciones Última actualización: Lunes 27/06/2016 17:21
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares