10 cosas que no debes hacer en Japón

10 cosas que no debes hacer en Japón

Allá donde fueras, haz lo que vieras. Y siguiendo el consejo, si alguna vez has pensando en viajar a Japón toma nota de las 10 cosas que no debes hacer.

por en Curiosidades, Ocio, Consejos
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    viajar a japón 48x48 Japón es, sin duda, un destino fantástico para viajar y descubrir otras culturas. Pero, antes de viajar cualquier lugar del mundo, conviene indagar un poco en su historia y, de paso, conocer cuáles son las cosas que no debes hacer en tu lugar de destino. Y es que hay una misma manera de comportarse puede ser interpretada de maneras muy diferentes en función del lugar del planeta en el que nos encontremos. Es decir, cada lugar tiene su propias costumbres y tradiciones, las cuales debemos respetar. Antes de hacer las maletas y emprender viaje a Japón, toma nota de estos consejos para no cometer errores en tus vacaciones en el país nipón.

    alzar la voz 48x48 Si viajas a Japón, un primer consejo, es evitar hablar en voz alta, sobre todo si viajamos en el transporte público para que está considerado como una falta de educación. Del mismo modo, hay que evitar contestar el teléfono y mantenerlo en modo silencioso por el mismo motivo, no molestar.

    tirar basura al suelo 48x48 En realidad este es un consejo a seguir en cualquier lugar del mundo, porque no denota sino una falta de educación. Especialmente en Japón está prohibido tirar nada en el suelo. Así que si, antes de cometer una falta reprochable, conviene buscar una papelera o lugar para depositarlo.

    sonarse la nariz 48x48 Otro consejo si viajas a Japón. Evita sonarte la nariz en público: los japoneses consideran que, de hecho, es una mala señal, así mejor no tentar a la suerte mientras viajas. En caso de resfriado, un buen consejo es utilizar unas mascarillas para evitar situaciones incómodas.

    comer beber y fumar calle 48x48 En Japón está prohibido comer, beber y fumar en la calle. Si eres fumador, hay zonas reservadas para fumar, así que siempre es mejor preguntar antes de encenderse un cigarro. Son muchos los países que ya prohíben fumar en espacios públicos. Del mismo modo, evita beber directamente de la botella.

    llegar tarde 48x48 Si hay algo sagrado para los japoneses es el tiempo, y de ahí la importancia que conceden a la puntualidad. Es muy importante asegurarse de no llegar tarde. De igual modo, evita las visitas sorpresas. En al cultura japonesa es importante anunciar la visita con al menos un par de días de antelación.

    entrar calzado en casa 48x48 En Japón se considera un gesto de mala educación entrar en casa con los zapatos puestos. Es decir, al cruzar el umbral, hay que quitarse los zapatos y calzarse unas zapatillas que, a buen seguro, el anfitrión tendrá reservadas. No es el único país que sigue esta costumbre.

    saludar efusivamente 48x48 Es aconsejable evitar llamar a las personas por su nombre, a menos que exista una relación muy estrecha. Se utiliza el apellido más el sufijo “San”. Del mismo modo, evita tocar a los niños, a menos que seas parte de la familia y, saludar con abrazos o apretones de manos efusivos.

    regalar flores japon 48x48 Sí, lo que en nuestra cultura es considerado como un gesto de amor o de amistad, en Japón las flores se regalan para rendir homenaje a las personas fallecidas. Así que lo mejor será tachar de la lista la posibilidad de regalar flores en Japón, siempre hay muchas otras opciones.

    numeros japon 48x48 De hecho, no encontrarás estos números ni siquiera en las habitaciones de los hoteles, y es que en Japón los números también su significado. Así, estos números en concreto significan muerte y dolor, motivo por el que es mejor desterrarlos de nuestro vocabulario en el viaje a Japón.

    brindar 48x48 Antes del brindis, mejor pensar lo que vamos a decir, no sea que cometamos algún error. Así, por ejemplo, y como último consejo antes de viajar a Japón, evita el brindis y el clásico chin-chin, porque en en japonés, se refiere a las partes íntimas masculinas. Mejor decir Kampai.

    1102