10 cosas que ver en Viena

10 cosas que ver en Viena

Viena tiene algo que engancha, antigua y moderna a la vez, es una de las mejores opciones para viajar este próximo verano. Te damos 10 sitios para visitar.

por en Ocio, Viajes y Vacaciones, vacaciones, viajes europa
Última actualización: Jueves 09/06/2016 07:15

    Viena 48x48 Ya sabes dónde vas a ir este verano. Nosotros te proponemos Viena, la capital de Austria, y que puede presumir de ser una de las ciudades más bonitas de Europa. Habrás escuchado mucho de ella en las últimas semanas porque allí se celebró Eurovisión. Pero este lugar tiene muchas cosas que ver. Nosotros te damos 10 porque es una ciudad muy monumental con una gran variedad de lugares que hay que visitar. Pero además con sitios para divertirse.

    Ringstrasse 48x48 La Ringstrasse es la avenida más importante de la ciudad y se construyó en el mismo lugar en el que se encontraba la antigua muralla. En ella se encuentran los edificios más famosos de su historia, sin duda, una etapa obligada.

    Opera de Viena 48x48 La Ópera Estatal de Viena es la compañía de ópera más importante y conocida a nivel mundial, además de constituir el centro neurálgico de la vida musical vienesa. En el caso de la Ópera de Viena esto no es así, ya que, aunque las mejores butacas suelen costar a partir de 150€, se pueden comprar entradas para verla de pie por 3 y 4€.

    Parlamento de Viena 48x48 El Parlamento de Viena se construyó como parte del proyecto de renovación de la Ringstrasse. El enorme edificio de estilo neoclásico comenzó su construcción en 1874 y se vio terminado diez años después. Si disponéis de poco tiempo y no queréis aburriros, lo mejor es ver el Parlamento sólo desde el exterior.

    Palacio Schönbrunn de Viena 48x48Construido en el siglo XVII, el Palacio Schönbrunn (Schloss Schönbrunn) es la enorme residencia de verano que utilizaba la familia imperial. El museo ofrece varias opciones a la hora de comprar las entradas, cada una de ellas da acceso a diferentes zonas dentro del recinto del museo, como son los jardines privados o el laberinto

    Palacio Belvedere 48x48 El Palacio Belvedere (Schloss Belvedere) fue construido como residencia de verano del Príncipe Eugenio de Saboya. El conjunto lo forman dos palacios unidos mediante un enorme jardín francés. Junto al Bajo Belvedere se encuentra situado el elegante edificio que era utilizado como invernadero. Hoy en día alberga diferentes exposiciones temporales. Viena es una ciudad muy de famosos.

    Prater 48x48 El Prater es un popular espacio de recreo en el que se sitúa el parque de atracciones más antiguo del mundo. Además de ser un lugar con mucha historia y encanto, la entrada es gratuita y podréis disfrutar paseando por sus avenidas llenas de atracciones antiguas y puestos de comida rápida.

    Escuela Española de Equitación de Viena 48x48 Si quieres un poco de orgullo patrio, visita la Escuela Española de Equitación de Viena (Spanische Hofreitschule) está dedicada a la equitación basándose en la doma clásica, manteniendo intacta su técnica desde hace más de 400 años. La escuela, creada en 1572, forma parte del Hofburg y constituye una de las instituciones más destacadas de Viena.

    Casa Mozart 48x48 No solo hay que visitar las casa de los escritores, también se puede hacer con los músicos. Entre los años 1784 y 1787 Mozart vivió junto con su familia en un apartamento situado en la primera planta del edificio número 5 de la calle Domgasse. Hoy en día, se puede visitar el que fuera el hogar de este gran genio de la música

    Torr del Danubio 48x48 Situada en el parque del Danubio, en la orilla norte del río, la Torre del Danubio (Donauturm) es una estructura de 252 metros de altura desde la que se puede contemplar gran parte de la ciudad de Viena.

    Biblioteca Nacional Austriaca 48x48 La Biblioteca Nacional Austriaca es una de las bibliotecas históricas más bonitas del mundo. El emperador Carlos VI encargó la construcción de esta joya arquitectónica del barroco en el siglo XVIII, para utilizarla como biblioteca de la corte. Sin duda una ciudad con mucha cultura, como se comprobó con la visita de Doña Letizia hace unos meses.

    1107