10 cosas sobre el arte que deberías conocer

por , il - Última actualización

    El arte es una forma de expresión del ser humano. Conocer algunos secretos y curiosidades no está de más para cuando visites alguna exposición, hay siete museos que te están esperando. Pasar un tiempo agradable entre arte es además una opción genial si viajas solo.

    Besos de arte

    Uno de los besos más famosos de la historia del arte es El Beso de Francesco Hayez, de gran carga simbólica por el contexto en el que se creó, durante el Risorgimento italiano.

    Las cartas de Van Gogh

    Van Gogh tenía un hermano, Theo, con el que mantenía una activa correspondencia. Estas cartas están hoy recopiladas en el libro de Cartas a Theo. Es la mejor forma de conocer a Vincent, la mejor biografía existente.

    Dalí y los caramelos

    Dalí fue el creador del símbolo de Chupa-chups, los famosos caramelos con palo. El artista era amigo de su creador, Enric Bernat.

    Peggy Guggenheim

    El Museo Guggemheim tiene una sede en Venezia, en un precioso palacete a orillas del Gran Canal. Era la antigua residencia de Peggy Guggenheim, cuyo padre falleció en el naufragio del Titanic. Fue una de las mayores coleccionistas de arte de la historia y su vida fue de lo más interesante. Conoció a los mejores artistas del s. XX.

    El ánfora de la Fontana di Trevi

    Nicola Salvi, su creador, puso un anfora enorme en un costado para evitar que un barbero que no paraba de quejarse de las obras viera terminada esta maravilla desde su establecimiento. Sin duda, una de las cosas que ver en Roma.

    Querida Frida

    Frida Kahlo fue la primera artista mexicana de todos los tiempos en ser expuesta en las galerías del Louvre.De las más de 150 obras que realizó casi 60 eran autoretratos. Un testimonio único para conocerla. Frida ha sido siempre fuente de inspiración y el título del disco de Coldplay Viva la vida fue tomado de uno de sus cuadros

    Picasso es el más robado

    Picasso ha sido el artista que más a inspirado a ladrones de todo el mundo. Mas de 300 obras suyas han sido robadas a lo largo de la Historia.

    La verdad sobre el Impresionismo

    La invención de la cámara fotográfica provocó una revolución en el arte. Se buscaban nuevos estilos con los que sorprender, ya que captar la realidad tal cual había dejado de tener secretos. Surgió entonces el Impresionismo, un estilo que juega constantemente con la luz y el color. Monet fue uno de sus precursores.

    Entender el Arte Contemporáneo

    Si antes el arte jugaba a imitar la realidad y a plasmar el entorno, ahora el desafío del arte contemporáneo es expresar sentimientos y crear en el público sensaciones. No tiene limites y aunque pueda parecer que no tiene belleza hay que mirar mucho más allá de la apariencia.

    La complejidad de un museo

    Hay muchos detalles que controlar en una sala de exposiciones: la luz, el grado de humedad y la altura de los cuadros entre otras cosas, son muy importantes a la hora de hacer un buen museo.