10 curiosidades científicas que debes conocer [MULTIPÁGINA]

10 curiosidades científicas que debes conocer [MULTIPÁGINA]

Descubre las curiosidades más interesantes de nuestro planeta, sus habitantes e, incluso, sobre ti misma. ¡Te quedarás a cuadros!

por en Curiosidades, Ocio

    curcien0 48x48

    Cada vez contamos con más avances y técnicas científicas capaces de identificar el porqué de las cosas que suceden a nuestro alrededor. Algunos descubrimientos pueden parecer obvios, pero otros son, sin duda, sorprendentes. Te presentamos las 10 curiosidades científicas que debes conocer. ¡Seguro que ni te las imaginabas!

    Te recomendamos que también eches un vistazo a las 10 fobias más raras del mundo y a las 5 cosas que aprendes mientras duermes.

    curcien1 48x48

    Contrariamente a lo que pueda parecer, las montañas que forman la Tierra no han existido desde el principio de los días. De hecho, los dinosaurios se extinguieron mucho antes de que los Alpes y las Montañas Rocosas comenzaran a aparecer.

    curcien2 48x48

    Pese a su minúsculo tamaño, las pulgas tienen una fuerza inhumana en sus patas. Si se hace una equivalencia adaptándola a tamaño humano, podría decirse que su índice de aceleración 20 veces superior al del lanzamiento de un trasbordador espacial. ¡Increíble!

    curcien3 48x48

    En Australia se puede encontrar la ciruela Kakadu, una variante muy peculiar de esta fruta. Lo más llamativo es que contiene 100 veces más vitamina C que una naranja, cualidad que la convierte en uno de los alimentos más llamativos del planeta.

    curcien4 48x48

    Todos los seres vivos sentimos la necesidad de dormir para reponer fuerzas, pero las jirafas son una excepción. Apenas necesitan 20 minutos diarios para seguir su vida tranquilamente, siendo 2 horas el máximo que pueden dormir. Además, nunca se acuestan y siempre duermen de pie.

    curcien5 48x48

    La ballena jorobada es el único animal capaz de producir el sonido más fuerte de todos los seres vivos, e incluso en ocasiones es muy superior al ruido que pueda producirse con objetos materiales. Cuando hace su llamada, puede ser escuchado a más de 920 km de distancia.

    curcien6 48x48

    Si sumamos el cambio natural de la piel a todos los hábitos que la dañan, como no utilizar protector solar a diario o abusar del sol, es lógico pensar que poco a poco perderemos capas de ésta que luego irán regenerándose. Aun así, nunca nos imaginamos que, en realidad, perdemos una media de 18 kg de piel durante toda nuestra vida. ¡Una barbaridad!

    curcien7 48x48

    A menudo sentimos miedo al viajar en avión o en coche porque pensamos que podemos sufrir un accidente. Sin embargo, la ciencia ha demostrado que el medio de transporte más peligroso es la bicicleta, ya que el cuerpo de los ciclistas está mucho más expuestos a colisiones y es más fácil perder el control.

    curcien8 48x48

    A la hora de desplazarnos caminando también nos topamos con otras formas de transporte, como por ejemplo las escaleras mecánicas. Científicamente se ha demostrado que la forma más segura es el ascensor, aunque muchas personas sientan fobia ante la posibilidad de quedarse encerradas.

    curcien9 48x48

    Una de las fuentes de energía más potentes son las descargas eléctricas que se producen en época de tormentas. Un rayo tiene tanta energía que es capaz de liberar un millón de vatios de electricidad, o lo que es lo mismo, iluminar dos millones y medio de hogares. Además, tocarlo sería como rozar la superficie del sol.

    curcien10 48x48

    Los humanos somos capaces de aguantar las altas temperaturas, pero hasta un límite. Por lo general, una de las temperaturas más altas que debemos soportar son unos 50 grados centígrados. Teniendo esto en cuenta, y aunque pueda parecer increíble, en la Tierra existen organismos capaces de sobrevivir a temperaturas superiores de 130 grados centígrados, los cuales habitan en lugares tales como volcanes.

    1192