Navidad 2016

10 destinos invernales para los amantes de la montaña

10 destinos invernales para los amantes de la montaña

Las escapadas también son para el invierno. Si eres un amante de la montaña, toma nota de los 10 destinos que debes tener en cuenta.

por en Ocio, Viajes y Vacaciones, Consejos, viajes invierno
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    destinos invernales españa 48x48

    Viajar siempre es un placer, tanto en invierno como en verano. Si la playa es el destino más elegido cuando suben las temperaturas, la montaña toma el relevo en los meses invernales. Si estás pensando en hacer una escapada o en aprovechar para tomarte unos días de descanso, por qué no aprovechar para disfrutar de la montaña en esta época del año. Toma nota de 10 destinos invernales en los que, a buen seguro, te olvidarás del estrés y de las preocupaciones.

    Boi Taull Resort 48x48

    Enclavada en el pirineo catalán, en la provincia de Lleida, es un lugar pensado para disfrutar de la naturaleza y practicar esquí (cuenta con más de 40 pistas esquiables). Un resort de montaña formado por varios establecimientos hoteleros en los que disfrutar de la tranquilidad de sus paisajes.

    Formigal 48x48

    La estación de esquí de Formigal está enclavada en el pirineo aragonés, en concreto en el Valle de Tena y es uno de los destinos perfectos para disfrutar de unas merecidas vacaciones en familia. Dispone de más de 90 pistas para esquí de fondo, ski cross, trineos de perros, snow bike… entre otras propuestas.

    Sierra Nevada 48x48

    No podía faltar en esta lista de destinos invernales la estación de esquí de Sierra Nevada, ubicada en la provincia de Granada y con el pico mas alto de la península ibérica, el Mulhacen (3478 metros). Cuenta con más de 110 pistas, cien kilómetros esquiables y un circuito de esquí de fondo.

    Baqueira Beret 48x48

    Enclavada en el Valle de Arán (Lleida) es una de las estaciones de esquí más conocidas y más grande, con más de 1.900 hectáreas y más de 70 pistas balizadas. Los amantes de los deportes de invierno pueden practicar esquí, snowboard y esquí nórdico. A esto, hay que sumar el impresionante paisaje.

    san isidro 48x48

    Nos vamos hasta Castilla y León, donde se ubica la conocida estación de San Isidro, en León, enclavada en la montaña de San Isidro. Cuenta con más de 30 pistas para la práctica de esquí y de snowboard, snowpark y más de 50 cañones de nieve artificial. Enclavado en un privilegiado lugar.

    Laguna Negra 48x48

    En la Sierra de Urbión, en la provincia de Soria, encontramos uno de los lugares que, aunque quizá menos conocido, conquista en su primera visita, especialmente a los amantes de la montaña. Transcurre por uno de los bosques considerado más vírgenes, y en los que es fácil toparse con un ciervo o jabalí.

    Sierra de Tramontana 48x48

    Declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, la Sierra de Tramontana es una formación montañosa de unos 90 kilómetros de longitud que se encuentra enclavada el norte de Palma de Mallorca. Uno de los lugares privilegiados que no debes perderte si te gusta la montaña.

    cerler 48x48

    No es la estación de esquí más grande, pero la hemos elegido por ser uno de los lugares en el pirineo de Aragón que merece la pena visitar por sus paisajes, especialmente para los amantes de la montaña y del paisaje. Si quieres disfrutar de la naturaleza y el deporte de montaña, aquí está tu destino.

    Parque Natural Posets Maladeta 48x48

    Destino, Aragón, donde vamos a tener la oportunidad de descubrir el Aneto, el pico más alto de la comunidad aragonesa y de los Pirineos, con 3.408 metros de altura. Para ello, la propuesta es hacer una escapada a un enclave privilegiado, hasta el Parque Natural Posets-Maladeta y disfrutar del entorno.

    canfranc 48x48

    Nos quedamos en Aragón para cerrar esta lista de destinos invernales. Y es que en este enclave, además de visitar la Estación Internacional de Canfranc, BIC, los amantes de la montaña y el deporte de invierno tendrán la oportunidad de hacerlo en un lugar privilegiado, cerca de Jaca y Formigal.

    1061

    Navidad 2016

     
    Más populares