Navidad 2016

10 formas originales de crear un jardín vertical [MULTIPÁGINA]

10 formas originales de crear un jardín vertical [MULTIPÁGINA]

¿Poco espacio en casa para tener un jardín? ¡Te traemos la solución! Los jardines verticales son perfectos para dar frescura y distinción a tu hogar.

por en Decoración y bricolaje, Ocio

    Jardver0 48x48

    ¿No tienes espacio suficiente en casa? Los jardines verticales son perfectos para ti. Son capaces de aprovechar un simple rinconcito y transformarlo en un espacio de frescura y relajación, además de aportar un toque moderno tanto al interior de tu casa como a tu patio. Lo mejor de todo es que puedes crearlos utilizando objetos reciclados, por lo que no conllevará ningún gasto. Sigue leyendo para descubrir 10 formas originales de crear un jardín vertical. ¡Te cautivarán!

    Jardver1 48x48

    Las botellas de refresco pueden utilizarse de mil formas, y esta es una de ellas. Reutilizar un material difícil de degradar y hacerlo formar parte de un entorno natural no sólo nos aportará un jardín vertical creativo, sino que también estaremos ayudando al medio ambiente.

    Jardver2 48x48

    Los botes, latas y tarros metálicos son muy resistentes, por lo que también podemos utilizarlos para obtener un precioso jardín vertical. Sólo tendrás que atornillarlos a una pared y usarlos como maceteros. Además, podrás decorarlos por fuera a tu gusto, e incluso puedes dejar que tus hijos se encarguen de ello.

    Jardver3 48x48

    ¿Tienes una escalera que ya no utilices? Colócala en el porche y utiliza sus escalones como estantes para colocar tus macetas. Si además es de madera, conseguirás una decoración del estilo vintage muy conseguida, por lo que obtendrás un pequeño rinconcito novelesco para reflexionar.

    Jardver4 48x48

    Si estás pensando en sustituir ese viejo mueble que tienes en casa, ¡no lo tires! El mobiliario antiguo es ideal para ser reutilizado, especialmente en este tipo de jardines. Píntalo de tus colores favoritos e introduce plantas en su interior. Si tienes varios muebles puedes crear innovadoras formas apilándolos uno sobre el otro.

    Jardver5 48x48

    A veces los muebles que hemos comentado anteriormente no sobreviven de una pieza, pero puedes aprovechar sus cajones y utilizarlos como maceteros. ¡La madera dará un toque precioso a las plantas!

    Jardver6 48x48

    Los palés de madera cuentan con la ventaja de tener muchas rendijas, lo cual nos da la opción de crear líneas diferentes entre sí por especie de planta o color. Además, si quieres conseguir una auténtica pared vegetal, planta algunas enredaderas como el potus y deja que se fusionen poco a poco.

    Jardver7 48x48

    Cuelga tu organizador de zapatos en una pared o valla e introduce plantas en su interior. Asegúrate de que no utilizas plantas que necesiten una excesiva cantidad de agua o de coser tela plástica en su interior, ya que si son de tela pueden empaparse.

    Jardver8 48x48

    Si tus niños han crecido y sus botas de agua ya no les sirven, fíjalas a una pared y llénalas de plantas. Ya no sólo van a dar un toque divertido y colorido a tu jardín, sino que también son un recuerdo adorable.

    Jardver9 48x48

    Pinta tus viejas canaletas y atorníllalas a la pared para crear largos maceteros. Puedes utilizar una sola canaleta o colocar varias, una encima de otra. Además, ofrecen grandes facilidades a la hora de regar e incluso, si tenemos un poco de maña, podremos crear un sistema simple de regadío.

    Jardver10 48x48

    Este jardín vertical es algo más elaborado, pero vale la pena. Consigue algunos tubos de PVC, píntalos y haz agujeros en la parte superior. Rellena los tubos de tierra y planta semillas en cada uno de los agujeros para que salgan por ahí. No olvides cerrar los extremos con telas para que el crecimiento de las plantas no haga que se salgan.

    1106

    Navidad 2016

     
    Más populares