10 frases sobre el perdón que te harán reflexionar

Perdonar es una de las cualidades del ser humano más importantes para conseguir una felicidad plena. Hoy te presentamos 10 frases sobre el perdón que te harán reflexionar.

por , il

    Perdonar no siempre es fácil, pero hacerlo es un paso necesario para nuestra paz interior y felicidad plena. Si te cuesta perdonar o has sufrido alguna situación que te está haciendo daño, atenta a estas frases sobre el perdón que te harán reflexionar.

    También te puede interesar 10 frases para ser feliz que aprendimos de la filosofía budista y 8 cosas que sí se pueden perdonar en el amor

    1. Primero estás tú

    La principal beneficiada si ofreces perdón eres tú misma, porque tu corazón lo recibirá como un regalo hacia tu felicidad.

    2. Exigencia contigo misma

    De nada sirve perdonarte a tí misma constantemente pero no aprender de ello y cometer siempre los mismos errores. Claro que autoperdonarte es importante, pero también debes ser exigente contigo misma para llegar a tu propia paz interior.

    3. Otorga libertad

    Perdonarse unos a otros puede llevarnos a vivir en paz y liberarnos de las ataduras del rencor y el remordimiento, que causan tanto daño a nuestro alrededor.

    4. Es un símbolo de fortaleza

    Efectivamente, perdonar no es nada fácil, por eso las personas que se enfuerzan en hacerlo muestran una gran fortaleza en su interior.

    5. Asertividad

    Se trata de la asertividad, para poder perdonar a alguien debes comprender los motivos de su comportamiento y mostrar una gran compasión hacia esa persona.

    6. Algo espiritual

    Muchas personas creen que tener la capacidad de perdonar te acerca a un nivel espiritual superior.

    7. Te acerca al amor

    Nadie puede amar y ser amado si no es capaz de perdonar a los demás o incluso a sí mismo. El amor y el perdón son dos virtudes del ser humano muy relacionadas. Eso sí, perdonar no significa aguantar o dejar que te humillen, sino dejar que tu corazón se sienta en paz con esa otra persona, aunque eso signifique dejarla ir.

    8. Libérate de tu prisionero

    Las personas pueden llegar consumirse por el rencor y el odio. No dejes que eso te pase a tí, y perdona a los demás desde tu corazón, descubrirás que liberaste a la peor de las prisioneras: tú misma.

    9. Como táctica disuasoria

    Cuando los que nos han hecho daño intencionalmente se sienten perdonados, se quedan perplejos y es una táctica disuasoria de malas personas infalible. Además, tú te liberas de los malos pensamientos que estas personas te causaban antes de perdonar.

    10. Es una actitud de vida

    Constantemente nos enfrentamos a situaciones que necesitan ser perdonadas, por eso el perdón debe ser una guía de tu vida, una actitud de vida que parte de tu corazón y tu ser más profundo. Si lo haces, te sentirás mucho mejor contigo misma y con tu entorno, y descubrirás la felicidad y la paz interior.