Navidad 2016

10 ideas de decoración fácil con ganchillo

10 ideas de decoración fácil con ganchillo

Las labores de ganchillo siguen marcando tendencia y se convierten en un aliado ideal para decorar los lugares más recónditos.

por en Ganchillo y Crochet, Hazlo Tú Misma, Ocio, Consejos, decoración, ideas costura
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    ideas decoracion ganchillo 48x48

    La destreza con las agujas puede ser el principio de una nueva pasión, la de decorar y aportar un toque diferente y original a los espacios y a los objetos. El ganchillo, una forma de tejer que no pasa de moda, se cuela de nuevo en nuestros hogares para darle un toque de color. Toma nota de estas ideas fáciles y creativas para decorar con ganchillo. Ideas en las que puedes inspirarte para renovar el ambiente de una habitación. En ocasiones, un pequeño detalle puede marcar la diferencia. Vamos a ver cómo dar rienda suelta a la creatividad.

    botes ganchillo 48x48

    Una idea sencilla y original y con la que podrás reciclar los tarros de cristal. Una manera de darle vida a unos tarros que podemos utilizar para decorar las estanterías de la cocina, y también para darle otros usos, como jarrones o portalápices. De lo más original.

    macetas ganchillo 48x48

    Las plantas crean ambiente, y si además queremos darle un toque aún más original, prueba a tejer, con hilo o lana de colores y puntos bajos y altos, unos originales maceteros de ganchillo. Puedes combinar los colores a tu gusto, incluso puedes aprovechar para renovar las macetas.

    lampara ganchillo1 48x48

    Si quieres una idea original, prueba a forrar una lámpara con ganchillo tejido con los colores que más te gusten. Si quieres alegrar una habitación, o crear un bonito rincón para la lectura, no tienes más que tomar nota de esta original y creativa propuesta. Llena tu casa de colores y dale un nuevo aire a las lámparas con un diseño pasado de moda.

    fundas taburetes 48x48

    Es una idea que vuelve con fuerza, sobre todo si queremos darle un toque diferente a los taburetes o aportar un toque de color a la estancia. En este caso, elaboramos una pieza de ganchillo del tamaño del asiento, y luego lo colocamos. Puedes combinar diferentes motivos o dibujos en cada uno de los taburetes.

    pomos puerta ganchillo 48x48

    Una idea para darle un nuevo aire a los muebles, especialmente si presenta un aspecto envejecido. Con ganchillo de colores podemos forrar los pomos o los tiradores. Una labor de ganchillo con la que disfrutarás y con un resultado muy vistoso. Idea válida para los pomos de las puertas de las habitaciones.

    alfombra ganchillo 48x48

    Más conocidas como alfombras de trapillo, son especialmente decorativas por la combinación de colores que admite. Se han convertido en toda una tendencia, así que no dudes en ponerte a manos a la obra para tejer tus propias alfombras. Ideales para andar descalza por casa.

    posavasos ganchillo 48x48

    Ya no tendrás que preocuparte de dejar manchas de vasos en la mesa, sobre todo si es de madera. Al margen de los tradicionales posavasos, podemos hacer nosotras mismas unas curiosas creaciones de ganchillo. Seguro que con esto vas a sorprender a tus invitados.

    cojines ganchillo 48x48

    Seguro que tu sillón, uno de los rincones favoritos para descansar, está pidiendo unos bonitos cojines. Tanto si quieres renovar los cojines, como para darle una nota de color diferente, los cojines de ganchillo, al que luego añadimos el relleno, son una idea a tener en cuenta.

    cuadros ganchillo 48x48

    Sustituye los cuadros tradicionales por unos hechos por ti misma. La técnica del crochet te permite hacer marcos para poner fotos o ilustraciones. También podemos elaborar piezas de diferentes tamaños y colores para colocar en la pared de la habitación.

    mantelitos ganchillo 48x48

    Para decorar la mesa dándole un toque diferente, recurriendo a la paleta de colores para aportar frescura, podemos hacer unos originales mantelitos de ganchillo. Los mantelitos se han venido utilizando para decorar mesas, una idea que ahora vuelve a marcar tendencia.

    1042

    Navidad 2016

     
    Más populares