10 ideas originales DIY con viejas cajas de cartón

No tires a la basura todas esas cajas de cartón que van pasando por tu casa. Te mostramos algunas ideas para sacarles un gran partido.

por , il

    Las cajas de cartón pueden llegar a solucionarte muchos problemas, son un gran elemento de decoración, prácticas, y además, reutilizarlas ayuda a cuidar el medio ambiente. Descubre 10 ideas originales DIY con viejas cajas de cartón.

    Seguro que a lo largo de la vida han pasado por tus manos muchísimas cajas de cartón. Cajas de zapatos, de electrodomésticos, televisores, cereales… y probablemente todas o la gran mayoría hayan acabado en la basura, con suerte en el contenedor de reciclaje. Pero ese no tiene por qué ser su único destino. Vamos a mostrarte lo divertido y práctico que puede ser reutilizar viejas cajas de cartón para que ya ni se te pase por la cabeza volver a tirarlas.

    Caja para el maquillaje

    Nunca más perderás tiempo buscando tu maquillaje y productos de belleza teniéndolos todos bien organizados en una caja como esta. Reutilizarás tus viejas cajas de cartón, ¡y saldrás cada día antes de casa!

    Organizador de pendientes

    ¿Te ha ocurrido que encuentras ese pendiente perfecto para la ocasión, pero su pareja no aparece por ninguna parte? Con este sencillo organizador eso será cosa del pasado.

    Organizador de cargadores y cables

    Cuando tienes muchos cargadores y aparatos electrónicos, el lio de cables puede ser descorazonador. Pero con tan solo hacerle unos cuantos agujeros a una vieja caja de zapatos mejorarás en calidad de vida.

    Estantes

    Si en lugar de tirar tus cajas de cartón las guardas y te pones creativa, podrás crear estantes tan bonitos como alcance tu imaginación. Y muy prácticos además.

    Organizador de libros y revistas

    Ten siempre a mano y bien organizadas tus revistas haciendo unos simples cortes en cualquier caja vacía de cereales. Decóralas a tu gusto y quedarán geniales.

    Libretas

    Lleva tu imagen personal y tu simpatía por el medio ambiente a todas partes fabricándote una de estas libretas. Todo el mundo querrá tener la suya. También puedes aprovechar para descubrir los beneficios de escribir un diario, te sorprenderá.

    Organizador de zapatos

    Mantén cerca los zapatos que vas a llevar este otoño/invierno, pero al mismo tiempo siempre bien organizados, con unos sencillos ejercicios de cortar y pegar. Le darán un nuevo aire a tu habitación y nunca perderás de vista tus zapatos favoritos.

    Casa de muñecas

    Ya sea para inundarte de nostalgia o para hacerle un regalo a esa personita que llevas en tu corazón, una casa muñecas hecha con viejas cajas de cartón es una de las mejores maneras de reutilizarlas. Y si te gusta no tienes por qué detenerte ahí, hay muchísimas formas de convertir esos cartones viejos en una gran sonrisa.

    Organizador de cintas

    ¿Harta de que las cintas se enreden? Móntate un bonito organizador. Las tendrás todas en su sitio y dejarán de darte problemas.

    Biombo

    Una manera perfecta de utilizar esas cajas de cartón que tenías destinadas a la basura. Dale un nuevo enfoque a alguna de tus habitaciones y de paso consigue algo de privacidad.