10 ideas para reciclar el papel de aluminio

10 ideas para reciclar el papel de aluminio

Sorpréndente con los usos que puedes darle al papel de aluminio más allá de servir para envolver los alimentos. Ideas DIY para reciclar.

por en Hazlo Tú Misma, Manualidades y reciclaje creativo, Ocio, Consejos, reciclaje creativo
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    reciclar papel de aluminio 48x48 Reciclar es la mejor manera de tener un gesto con el medio ambiente. Lo que consideramos un buen hábito a adoptar, en tiempos fue una costumbre diaria dictada por la necesidad. Reciclaje para darle una segunda oportunidad a un montón de cosas que, de otra manera, terminarán ineludiblemente en el cubo de la basura, o en el contenedor adecuado. Con el reciclaje creativo todo es posible, incluso el darle un nuevo uso al papel de aluminio. Te contamos hasta 10 ideas para reciclarlo.

    etiquetas jardin 48x48 El papel de aluminio se utiliza sobre todo en la cocina para protección de los alimentos. Sin embargo, dada su resistencia admite otros muchos usos. Uno de ellos es utilizarlo para hacer etiquetas con las que nombraremos las plantas del jardín. Tan solo haya que aplanar las hojas y grabar en ellas lo que queramos.

    cuadros papel aluminio 48x48 Con el papel de aluminio podemos redecorar un viejo marco y darle una segunda oportunidad. El papel de aluminio se puede trabajar con facilidad, por lo que con un poco de imaginación puedes cambiar la decoración de los marcos de la casa con un material hasta ahora impensable.

    pendientes papel de aluminio 48x48 Con el papel de aluminio podemos hacer originales piezas de bisutería. Con un poco de imaginación, puedes hacer unos divertidos pendientes, haciendo unas bolas con el papel de aluminio, en forma de perlas. Una idea para hacer manualidades y crear tus propios diseños de joyas divertidas caseras, como pendientes, anillos o pulseras.

    muebles papel alumnio 48x48 Con las láminas de aluminio podemos incluso redecorar un viejo mueble y darle otro aire totalmente distinto. El papel de aluminio tiene un efecto espejo, por lo que puedes utilizar para cubrir la parte frontal de los cajones, por ejemplo, de una cómoda o de un armario. Un estilo diferente y rompedor.

    tarjetas felicitacion 48x48 Si quieres hacer unas originales tarjetas de invitación, o una tarjeta de felicitación de cumpleaños, puedes utilizar el papel de aluminio para pegarlo sobre la cartulina ligeramente arrugado y conseguir divertidos efectos. Puedes organizar una tarde de manualidades con los más pequeños para hacer las tarjetas.

    uñas decorar 48x48 Además del uso de esmaltes de colores, con ayuda del papel de aluminio también podemos conseguir originales dibujos geométricos para hacer, por ejemplo, unas divertidas uñas de disfraces. El papel de aluminio, como puedes ver, admite muchos usos curiosos, tan solo es cuestión de dejar volar un poco la imaginación.

    flores papel aluminio 48x48 Con el papel de aluminio podemos hacer flores para decorar la casa con un curioso efecto brillante. Podemos combinar el uso del papel con tiras de tela para formar las flores. Una buena idea si queremos decorar la casa para un evento en concreto y buscamos detalles que aporten un toque de creatividad y que además sean fáciles de hacer.

    pintar1 48x48 El papel de aluminio es una excelente ayuda para forrar, por ejemplo, los pomos a la hora de pintar las puertas, paredes o ventanas de la casa. El papel de aluminio protege muy bien la zona y evita que la pintura termine manchando otros elementos. Una forma práctica de evitar manchas de pintura.

    planchar1 48x48 Un uso bastante desconocido del papel de aluminio, pero eficaz, ya que ayuda a planchar las prendas delicadas. Coloca el papel de aluminio debajo de la tela y pasa la plancha por encima. Con este sencillo truco casero se consigue eliminar las arrugas con el resultado de un planchado prácticamente perfecto.

    decoracion navideña papel aluminio 48x48 Y, por supuesto, por su color, el papel de aluminio es un material excelente para preparar los detalles decorativos de las fiestas navideños y decorar tu hogar. Puedes hacer tarjetas, coronas de flores, centros de mesa y muchos más detalles que brillarán por sí mismos con el papel de aluminio.

    1063