10 lugares de las películas Disney que existen de verdad

Fantasía, magia y un toque de realidad. Sí, porque ¿sabías que hay lugares de las películas Disney que existen de verdad?

por , il

    Walt Disney, una de las compañías más grandes del mundo que, con los años, se ha convertido en sinónimo de fantasía, magia y dibujos animados. Películas para niños y no tan niños, porque han sido generaciones enteras las que han soñado de la mano de las películas y dibujos animados de Disney. Pero no todo es fantasía en sus cuentos de ensueño, porque hay lugares de Disney que existen de verdad, que puedes visitar y tocar con tus manos. ¿Sabes cuáles son? Descúbrelo.

    1. Castillo de Neuschwanstein, La Bella Durmiente

    El castillo de Neuschwanstein se encuentra en Alemania, en Baviera en concreto, un auténtico castillo de cuento de hadas que fue construido por Luis II en el año 1869. Walt Disney quedó tan fascinado que lo copió para la Bella Durmiente.

    2. El Alcázar de Segovia, Blancanieves y los 7 enanitos

    Curioso, pero cierto, España también tiene su hueco en la historia de Disney y, en concreto, con el Alcázar de Segovia, cuya construcción se remonta al siglo XI, aunque a finales del XIX fue reconstruido. Ha sido academia militar y prisión. Aparece en Blancanieves y los siete enanitos.

    3. Châuteau de Chillon, La Sirenita

    El Château de Chillon se encuentra en Ginebra, Suiza, y es el castillo del príncipe Eric en La Sirenita de Disney. Este castillo fue construido por el Imperio Romano con fines defensivos, pero su ubicación ha inspirado a un auténtico castillo de cuentos de hadas.

    4. Alsacia, La Bella y la Bestia

    Alsacia, en Francia, es uno de los escenarios en los que se inspira la película La Bella y La Bestia de Disney. En concreto, es el pueblodonde vive Bella en un principio, antes de conocer a la Bestia. Un lugar que también se ha ganado un hueco en los cuentos de hadas de la factoría de Disney.

    5. Isla de Monte Saint-Michel, Rapunzel

    ¿Todavía no has visto Rapunzel? Una buena razón para hacerlo es para descubrir en qué lugar está inspirado el reino de la princesa, una pequeña isla que toma su inspiración en la isla del Monte Saint Michel, que se encuentra en Normandia, en Francia. Un lugar accesible por tierra con la marea baja.

    6. Cataratas del Salto del Ángel, Up

    Las hermosas cataratas del Salto del Ángel, un auténtico tesoro de la naturaleza que se encuentra en Venezuela y tiene una caída impresionante de más de 970 metros, aparecen en la película de Disney ‘Up’. Está considerado como uno de los lugares más altos y hermosos del planeta.

    7. Sant Olaf, Frozen

    Frozen, el reino del hielo, se ha convertido en una de las películas de Disney con más seguidores. Un lugar que está inspirado en Noruega y en Sant Olaf, donde es coronada la reina Elsa, una de las protagonistas de la película que ha conquistado a los niños. Lugares con encanto que sirven de inspiración para la fantasía de Disney.

    8. Notre Dame, El jorobado de Notre Dame

    La famosa Catedral de Notre Dame, ubicada en la capital parisina, es uno de los escenarios protagonistas de la famosa película de Disney, El Jorobado de Notre Dame. Se trata de un edificio gótico, de cuidada arquitectura, admirado en todo el mundo y que tiene su réplica de Disney.

    9. Taj Mahal, Aladino

    El increíble palacio real de Aladino es, en realidad y como muchos habrán descubierto, el increíble y famoso Taj Majal, en Agra (India). Este magnífico palacio fue construido por el emperador Shah Jahan en honor a su esposa, Mumtaz Mahal. Un palacio como símbolo de amor.

    10. Castillo de Eliean Donan, El Cuento de Raven

    Por último, el castillo de Eliean Donan, ubicado en Escocia, sirve de inspiración para uno de los escenarios de la película de Disney El cuento de Raven. Este edificio, según relata la historia, fue construido originalmente para convertirse en un monasterio. Un lugar que inspiró a Disney.