Navidad 2016

10 lugares perfectos para ver la Aurora Boreal

10 lugares perfectos para ver la Aurora Boreal

Descubre los diez mejores lugares del mundo para ver Auroras Boreales, también conocidas como Luces del Norte.

por en Ocio, Viajes y Vacaciones, viajes invierno, viajes mundo
Última actualización:
    10 lugares perfectos para ver la Aurora Boreal

    Las Auroras Boreales son uno de los espectáculos más sobrecogedores de la naturaleza. Hay diversas leyendas que tratan de explicar por qué se producen, pero la realidad es que se trata de partículas solares que al entrar en contacto con la atmósfera (y siempre que las condiciones climáticas permitan verlo) producen una serie de luces en el cielo que cambian de color y se mueven en todas direcciones. ¿Quieres saber cuáles son los mejores lugares para verlas?

    Según los samis (el pueblo indígena que habitaba Laponia) las Auroras Boreales las producían los zorros al recorrer la Meseta Ártica. Rozaban sus colas con el hielo y salían chispas que iluminaban el cielo. Cuanto más al norte vayas mejor. Los lugares ideales para verlas son Saariselka, Kilpisjärvi e Inari (al norte de Rovaniemi, donde vive Papá Noel).

    Los meses de invierno son los mejores para verlas. En concreto, en la zonas de Noruega donde es más fácil verlas (Tomso y las Islas Lofoten) hay más probabilidades que se produzcan en los meses de octubre, febrero y marzo.

    Laponia sueca es otro sitio ideal para disfrutar de su belleza, sobre todo desde el Parque Nacional de Abisko. Recuerda que la noche debe estar despejada, si hay nubes o incluso luna llena no las verás.

    Los esquimales de Groenlandia dicen que las luces del cielo invernal son las almas de los bebés fallecidos.

    Saskatchewan es tu destino si quieres disfrutar de las Auroras Boreales desde esta parte del planeta. Podrás contratar excursiones para salir a verlas bien equipados , porque el frío es intenso, y cuando haya más probabilidades de que se produzcan.

    De nuevo, cuanto más al norte mejor, pero desde el centro del Estado también hay buena visibilidad. Debes ir durante los inviernos glaciares, entre noviembre y enero.

    Aquí el periodo para observarlas es mucho más amplio, se producen desde finales de agosto hasta mediados de abril. También es recomendable ir a verlas con un guía.

    Siberia es uno de los lugares con temperaturas más bajas durante más tiempo (pasan más de 8 meses al año bajo cero) y esa, junto con la poca humedad, es una de las condiciones indispensables para que se produzcan.

    Al norte de Escocia y a pocos kilómetros de la costa noruega se encuentran las Islas Shetlan. Las probabilidades de verlas aquí no son tan altas pero la visita merece la pena por los paisajes y los restos arqueológicos.

    Este Estado del norte de Estados Unidos cuenta con un lugar idóneo para ver las auroras, el Condado de Cook. Rodeado de naturaleza, con un gran lago y montañas, y con un oscuro cielo permite verlas con frecuencia.

    También te puede interesar: 10 lugares que ver antes de morir, 10 lugares que visitar en Suiza y 10 lugares que ver en los EEUU.

    677

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioViajes y Vacacionesviajes inviernoviajes mundo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares