10 lugares que ver antes de morir

Eres viajero? si se te han agotado los destinos que visitar, toma nota de los diez lugares que ver antes de morir.

por , il - Última actualización

    Si te gusta viajar y crees haberlo visto todo, debes conocer esta recopilación de los diez lugares que ver antes de morir.

    Los viajes son un gran placer para quien sabe disfrutarlos y una oportunidad para vivir experiencias nuevas, pero: ¿qué hacer cuando hemos agotado los destinos convencionales y queremos seguir explorando? Descubre cuales son los 10 lugares que ver antes de morir.

    1. Oasis de Huacachina, Perú

    A 5 Kilómetros de la ciudad de Ica en Perú, podemos encontrar este lugar mágico donde existe una laguna de color esmeralda producida por aguas subterráneas que han aflorado a la superficie. Se encuentra rodeada de palmeras, eucaliptus y complejos hoteleros para acoger a aquellos viajeros que quieran disfrutar de este oasis en medio del desierto en el que se practica el descenso con tabla de las dunas, un deporte poco conocido pero muy divertido.

    2. Cuevas de Waitomo, Nueva Zelanda

    Este sistema de cuevas interconectadas situadas en la isla norte, tiene la particularidad de estar habitada por un insecto familia de las luciérnagas que emite una luz muy intensa en colores azul y verde. Sin duda, uno de los diez lugares que ver antes de morir con más encanto ya que puedes adentrarte en una de las cuevas apagar la luz de tu casco y ver el espectáculo de miles de luces sobre ti como si de una noche estrellada al aire libre se tratara. No tiene precio.

    3. Caño cristales, Colombia

    En la parte sur de la Sierra de la Macarena en Colombia, podemos encontrar este río acuarela, en cuyo fondo podemos observar un mosaico colorido en el que predomina el rojo pero también encontraremos tonos azulados, amarillos, verdes y negros. Además de esta variedad de tonos producida por un alga sedimentaria que vive en él, también podemos descender por sus rápidos y pasar un rato muy emocionante.

    4. La calzada el gigante, Irlanda

    Esta formación de unas 40.000 columnas basálticas se encuentra al noreste de la isla de Irlanda y aunque fue creada por el enfriamiento instantáneo de ríos de lava, uno de sus encantos es la leyenda que gira en torno al lugar. Cualquier anciano de la zona te dirá que son los restos de la lucha entre dos grandes gigantes.

    5. Salto del Ángel, Venezuela

    No podemos enumerara los diez lugares que ver antes de morir, sin hablar de esta cascada ininterrumpida que es la más alta del mundo con una caída de casi 1000 metros por encima de la montaña Auyantepuy, en el parque nacional de Canaíma. Este espectacular salto de agua podemos verlo también en la película de pixar UP donde recibe el nombre de cascada paraíso.

    6. Bardenas Reales. Navarra

    Una de estas maravillas que visitar se encuentra en España, concretamente en Navarra. Un lugar que muchos cineastas han utilizado como decorado y que es una combinación de paraje desértico lleno de formas rojizas esculpidas por el agua, laderas cortadas, mesetas y profundos barrancos. Recorrer la zona en un 4×4 es una experiencia inolvidable.

    7. Pozo de Darvaza. Turkmenistán.

    Este fenómeno único e irrepetible se encuentra en el desierto de Karakum y es una especie de cráter producido de manera artificial durante los trabajos efectuados para una prospección de gas en la zona a principios de los 1971. Desde su creación fortuita en lo pozo se encuentra ardiendo y no se sabe cuánto tiempo continuará así o si se extinguirá por completo algún día.

    8. Amanecer polar en Laponia.

    En la región polar de Laponia donde se encuentra la casa de papa noel, podemos presenciar uno de los fenómenos más fascinantes del mundo. La aurora boreal, una lanza lumínica que sobrepasa cualquier paisaje terrestre en cuanto a belleza y surrealismo, durante este espectáculo que sólo se da de forma regular en la zona podemos diferenciar claramente los límites esféricos de la tierra. Difícil de igualar.

    9. Playa Dho Marinha. Portugal

    Arena blanca y escarpadas rocas son la seña de identidad de esta playa portuguesa en la que se combinan tonos ocres, blancos y amarillos en contraste con el azul verdoso de sus aguas. Para acceder a ella hay que hacerlo a través de unas escaleras y tras caminar un rato por un bosque estepario ya que se encuentran en un enclave privilegiado y apartado de la humanidad. Toda una joya del Atlántico.

    10. Catedral del Mármol. Chile

    No podíamos terminar la lista de los 10 lugares que ver antes de morir, sin mencionar la catedral del Mármol, una formación mineral que se encuentra en el Río Ibañez, la catedral es una de los tres islotes-cueva ubicados en la orilla del río que se puede recorrer perfectamente con pequeñas embarcaciones y que no defraudan a quien decide conocerlos.