10 países que visitar en Semana Santa por su interés

Aunque España tiene mucho que ver durante la Semana Santa, otros países del mundo también llaman la atención por sus constumbres y por su forma de celebrar estos días. Toma nota porque quizás sea tu próximo destino.

por , il - Última actualización

    En Semana Santa puedes irte al pueblo, quedarte en tu ciudad a tomar cañas con los amigos o visitar esa típica ciudad en la que nunca faltan procesiones, o bien, puedes liarte la manta a la cabeza y acudir algún país del extranjero donde puedas vivir una experiencia única. Toma nota de estos 10 destinos que te vamos a indicar, porque seguro que despiertan tu interés. Y sobre todo asequibles para tu bolsillo.

    1. Marruecos.

    Cualquier ciudad del país alauita tiene encanto. Te recomendamos Tanger, donde tienes que visitar el Gran Zoco, muy animado los jueves y domingos, o el Zoco Pequeño, el corazón de la medina y uno de los lugares con más encanto; el Dar El Makhzen.

    2. Italia.

    Un gran momento para visitar el país transalpino es Semana Santa. Apunta la típica visita a Roma, donde podrás ver la Historia Clásica en primera persona. El Coliseo te estará esperando, y si quieres pedir un deseo, vete a la Fontana de Trevi.

    3. Francia

    Al país vecino se puede ir cuando quieras, pero si lo haces en Semana Santa y visitas París, quizá hayas cumplido uno de tus sueños. La ciudad del amor lo es más que nunca. Prepárate para visitar los Campos Eliseos y sobre todo subir a la Torre Eiffel.

    4. Portugal

    Lo mismo se puede decir de la capital lusa, Lisboa en Semana Santa tiene un encanto especial. Pasea por las viejas calles de los barrios de La Alfama, El Chiado y El Barrio Alto con su fantástico castillo de San Jorge y olvide todas las preocupaciones. Y endúlzate la vida con los pastelitos de Belem.

    5. Israel

    Jerusalén, donde se cree que nació Jesús, es el centro de la Semana Santa. Por eso, si quieres visitar un lugar donde la religión se vive con pasión, éste es tu sitio. Eso sí, muy atento a sus constumbres, ya que son diferentes a las nuestras.

    6. República Dominicana

    La verdad es que interés de Semana Santa los países caribeños tienen poco, pero si lo que quieres es desconectar del día a día, y olvidarte de todo, ya sabes lo que tienes que hacer, tomar un avión y aterrizar en Santo Domingo.

    7. Reino Unido

    El Palacio y la Abadía de Westminster, La Torre de Londres, el Palacio de Buckingham, el Big Ben, el Puente de Londres, la catedral de San Pablo son sitios fijos si decides visitar Londres durante estos días, eso sí, prepárate para sentirte como en casa, pues son muchos los españoles los que aprovechan estas vacaciones para ir.

    8. Filipinas

    Si eres de impresión fácil, mejor que ni lo pienses, pero si te gustan las experiencias duras, visita Filipinas durante Semana Santa. Es el país donde ves esas imágenes en las que sus habitantes se fustigan y recrean la escena de la crucifixión de Jesucristo con actores de carne y hueso.

    9. Túnez

    A orillas del Mediterráneo podrás ver desde dunas del Sahara y sus exuberantes oasis hasta importantes vestigios de antiguas ciudade somanas pasando por playas de aguas cristalinas, mezquitas o el bullicio incesante de sus zocos.

    10. Chequía

    Sus callejuelas son una oda al romanticismo. No dejes de visitar el antiguo Castillo de Praga, el Callejón de Oro, el Puente de Carlos, que conecta las dos orillas de la ciudad dividida por el río Moldava, y disfruta del cristal de Bohemia.