Navidad 2016

10 series famosas que cambiaron de guión

10 series famosas que cambiaron de guión

Algunas de las series famosas cambiaron de guión. Algunas de las series más destacadas de la historia pudieron ser completamente distintas a como hoy las conocemos.

por en Cultura, Ocio, Televisión
Última actualización: Miércoles 30/11/2016 09:49

    PROTAGONISTAS PERDIDOS

    El objetivo de los creadores era dejar a los protagonistas absolutamente perdidos en el primer episodio, y la mejor forma que se les ocurrió fue matar a su líder, única esperanza del grupo en la isla. A la cadena no le gustó la idea de presentar a un protagonista carismático y matarlo durante los primeros minutos. Michael Keaton, que había accedido a interpretar el papel a cambio de su muerte inmediata, se quedó fuera del proyecto. Como sustituto, apareció Matthew Fox.

    dos hombres 48x48

    Chuck Lorre, harto de Charlie Sheen, escogió a Ashton Kutcher para sustituirle interpretando un papel diferente. Pese al turbulento cruce de descalificaciones entre ambos desde que se produjo el drástico cambio en la serie, los dos actores tienen más en común de lo que creen: son de los actores más cotizados de la televisión, tienen un gran olfato para el dinero, y saben compensar su pésima calidad interpretativa con carisma y actitud de estrella.

    scrubs

    En la primera temporada de la serie, J.D. es el único que ve al conserje y habla con él. El motivo es que, en un principio, se planteó que el conserje fuera producto de la imaginación de J.D. Tras la renovación de la serie, la idea de que el protagonista fuera un enfermo mental no terminó de cuajar, y el personaje del conserje fue desarrollado como uno más.

    Aaron Paul Breaking Bad

    Se repite el caso de Perdidos. Un personaje crucial podría haber desaparecido al comienzo de la serie. En este caso, el afectado hubiera sido Jesse Pinkman. Vince Gilligan tenía claro que quería matar a Pinkman al final de la primera temporada. Por suerte, la huelga de guionistas hizo que la temporada fuera más corta de lo esperada, y Gilligan acabó replanteándose su decisión.

    misfi1 48x48

    El caso de Misfits probablemente es el más extremo de todos. Misfits cambiaba, temporada tras temporada, hasta el punto de que ninguno de sus protagonistas aguantó hasta el final. Abandonos prematuros, cambios por nuevos proyectos, y hasta ingresos en prisión fueron las causas de que los actores, uno por uno, fueran saliendo de Misfits y dejando entrar a los nuevos. La serie fue perdiendo la calidad de sus primeras temporadas, hasta su cancelación en 2013.

    bbt1 48x48

    Es ya parte de la cultura popular para los fanáticos de la serie la trama del ‘unaired pilot’ de TBBT. Penny no existía. En su lugar, una chica llamada Katie, interpretada por Amanda Walsh, se mudaba desde el primer capítulo con los dos científicos. Y aquí viene lo fuerte: Sheldon no era asexual, y tenía un fetiche por las mujeres con culos grandes.

    star trek1 48x48

    A día de hoy, Star Trek es inconcebible sin el capitán Kirk. No era así en un principio, cuando la serie se encontraba en preproducción y el personaje que finalmente interpretaría William Shatner ni siquiera se había planteado. Jeffrey Hunter, actor que iba a interpretar a un tal capitán Pike, abandonó la serie para hacer cine y fue entonces cuando nació Kirk.

    cheers2 48x48

    Un exjugador (real) de fútbol americano iba a ser el protagonista de la icónica serie. Ed O’Neill y Fred Dryer se barajaron para el papel, pero fue finalmente Ted Danson el que se llevó el rol protagonista. El perfil de su personaje fue cambiado por el de un antiguo pitcher de béisbol.

    frasier1 48x48

    A Kelsey Grammer no le hacía mucha gracia seguir dando vida a Frasier después de Cheers. Por esto, los productores le escribieron un guión en el que interpretaría a un magnate parapléjico que vivía encerrado en su casa. El proyecto fue descartado, y un acuerdo entre las partes implicadas permitió crear Frasier.

    30rock2 48x48

    Jane Krakowski estuvo a punto de quedarse fuera. En su lugar, Tina Fey tenía planeado que su gran amiga Rachel Dratch interpretase a Liz Lemon, uno de los personajes más queridos de la serie. Finalmente, Krakowsi se llevó el papel, y Dratch terminó interpretando diferentes personajes a lo largo de la serie.

    1128

    Navidad 2016

     
    Más populares