10 trucos para organizar armarios y cajones

El orden es una premisa esencial para que armarios y cajones no acaben convertidos en un auténtico caos.

por , il - Última actualización

    Si al abrir el armario y los cajones no encuentras lo que buscas e, incluso, a la hora de renovar los armarios por el cambio de temporada has llegado a encontrar prendas al fondo que creías olvidadas, es momento de poner orden. Dedicar un poco de atención al armario, ordenándolo de la manera más práctica, nos evitará perder el tiempo a la hora de buscar una determinada prenda. Y si el armario ya no da más de sí y la falta de espacio comienza a ser un problema, es hora de plantearte hacer inventario y regalar o donar las prendas que, aún estando todavía en buenas condiciones, ya nos ponemos o casi teníamos olvidadas. Toma nota de estos sencillos trucos para organizar los armarios y los cajones.

    1. Doblar las camisetas en los cajones

    Los cajones se pueden utilizar para guardar las prendas íntimas o más pequeñas, y también para tener ordenadas las camisetas. Lo mejor es doblarlas y colocarlas de forma vertical. De esta manera, ganas espacio en el cajón, se arrugan menos y las encontrarás rápidamente.

    2. Cajas o contenedores circulares para prendas pequeñas

    ¿Dónde guardar los pañuelos o los cinturones? Son algunos de los complementos que, aunque pequeños, si no les buscamos un buen lugar pueden restar espacio en los cajones y armarios, haciéndose además más difícil su visibilidad. Lo mejor es guardarlos en cajas circulares para ganar espacio.

    3. Reciclar cajas para la ropa interior

    Una caja de cartón o de plástico reciclada, incluso decorada con un poco de creatividad y con separadores interiores, puede ser una buena opción para ordenar la ropa interior dentro del cajón o del armario. Tan sencillo como recuperar una caja, decorarla con papel y, con cartón, hacer separaciones.

    4. Perchas para bufandas y pañuelos

    Otra manera de guardar y mantener ordenadas las bufandas y pañuelos, sobre todo en los meses de frío que es cuando más utilizamos estas prendas, es colgarlos de una percha. De esta manera, los tendremos todos a mano y en una zona determinada del armario.

    5. Enrollar las prendas

    Enrollar determinadas prendas a la hora de guardarlas, como las camisetas, hará que se arruguen mucho menos, con lo que utilizaremos mucho menos la plancha ahorrando energía. Las camisetas, una prenda básica en el armario, ocuparán menos espacio de esta manera.

    6. Trucos para el calzado

    ¿Quieres un sencillo y sorprendente truco para mantener como nuevas las botas y que no se arruguen o deformen? Tan sencillo como meter dentro los churros de la piscina con los que este verano los niños han aprendido a nadar. Un truco sencillo y práctico para el calzado.

    7. Guarda las sábanas en la funda

    Otro sencillo truco para ganar espacio en el armario a la hora de guardar la ropa de cama. Dobla bien las sábanas y, al terminar, mételas en la funda de la almohada. De esta manera tendrás todo el juego al completo y además conseguirás ahorrar mucho espacio.

    8. Cubiteras para los complementos y bisutería

    Si buscas un lugar donde guardar la bisutería, echa mano de las cubiteras de la nevera que ya no utilizas y que te pueden servir para colocar los anillos, pendientes, pulseras e, incluso, para guardar los accesorios del pelo. Otra opción es reciclar pequeñas cajitas.

    9. Reciclar cajas para los zapatos

    No tires la caja cuando compres un par de zapatos nuevos, ya que el reciclaje creativo te dará más de una idea. Para empezar, es la mejor manera de tener ordenado y bien cuidado, sin polvo, los zapatos. Y además puedes hacer un montón de cosas con ellas para la habitación.

    10. Revisa las prendas que no te pones

    ¿Sabías que, según algunas encuestas, nos ponemos habitualmente el 20% del total de las prendas que tenemos en el armario? En el cambio de temporada, aprovecha para regalar o donar todas aquellas prendas que no utilizas y, estando todavía en buenas condiciones, solo restan espacio.