Navidad 2016

10 usos alternativos del yogur

10 usos alternativos del yogur

Además de ser un alimento básico de la dieta, el yogur es tan versatil que te sorprenderá descubrir los usos alternativos que podemos darle.

por en Curiosidades, Ocio, Soluciones y remedios caseros, Consejos
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    usos alternativos yogur 48x48

    Si alguna vez has dudado de los beneficios del yogur, especialmente para nuestro sistema digestivo e intestinal, a partir de ahora no tendrás duda de las virtudes de este alimento. Y no solo como parte de una dieta sana y equilibrada, sino porque detrás de este producto lácteo se esconden otras muchas posibilidades. ¿Sabías, por ejemplo, que es un excelente aliado casero para cuidar la piel? Es solo uno de sus usos alternativos. Sigue leyendo y descubre para qué sirve el yogur y, a partir de ahora, sácale el doble de partido.

    mascarilla con yogur 48x48

    El yogur es uno de los mejores exfoliantes naturales para la piel de todo el cuerpo (manos, cara…). Basta con mezclar el yogur con miel, con avena o con cáscaras de cítricos y aplicar sobre la piel con suaves movimientos circulares. Luego, enjugar con agua tibia o fría.

    yogur y henna 48x48

    El yogur natural o de soja es perfecto para preparar henna, ya que hará que la mezcla quede más fluida y sea más fácil de aplicar. Una vez preparada la henna, añadir una o dos cucharadas de yogur hasta conseguir una consistencia similar a la mascarilla para el pelo. Tras aplicar, aclarar con agua fría.

    yogur piel enrojecida 48x48

    Para aliviar el enrojecimiento de la piel y el ardor cuando hemos permanecido más tiempo del debido expuestos al sol (quemaduras solares), aplicar yogur directamente sobre la piel. Dejar actuar durante unos minutos para refrescar la piel y aliviar el picor y enrojecimiento.

    yogur y dientes 48x48

    Sí, el yogur también es bueno para los dientes. En concreto, el remedio consiste en frotar los dientes todos los días con un poco de yogur para conseguir, en una semana, que reluzcan más blancos. ¿Cómo es posible? Por el contenido en fósforo y en calcio de los yogures.

    mascarilla pelo yogur 48x48

    Al igual que el yogur es bueno para la piel, también lo es para la salud del cabello. Aplica yogur natural en el pelo, dejar actuar unos minutos y luego aclarar con agua tibia. Esta mascarilla ayuda a calmar la inflamación del cuero cabelludo y a reducir la pérdida de pelo.

    salsa tzatziki 48x48

    El tzatziki es una salsa típica griega, tan fácil de preparar como deliciosa. Mezclar un tarro con yogur con pepino picado, una pizca de pimienta, una pizca de sal, una cucharadita de vinagre, ajo picado, cebolla, eneldo y unas hojas de menta. Y lista para añadir al delicioso kebab.

    pintar con yogur 48x48

    Sí, has leído bien, con el yogur puedes preparar pintura para las manualidades infantiles. Tan sencillo como añadir unas gotas de colorante de alimentos en el yogur, y lista la particular pintura para que los más pequeños dejen volar su creatividad. Una solución casera a mano.

    yogur para dulces 48x48

    Para reducir la presencia de mantequilla o de margarina en las recetas de los dulces, por ejemplo, la podemos sustituir en gran parte por el yogur. De esta manera, además, conseguiremos una mezcla más suave al paladar y, además, recortaremos unas cuantas calorías.

    mural con yogur 48x48

    Si estás pensando en cómo decorar una pared del jardín, te proponemos echar mano de una solución rápida y casera. Tan solo hay que recurrir al yogur con colorante, aplicándolo directamente sobre la pared. Eso sí, es conviene que el muro o pared en cuestión esté en un lugar sombreado.

    yogur smoothies 48x48

    El yogur también se puede utilizar para enriquecer los smoothies o batidos de frutas con proteínas. El yogur aportará una consistencia adecuada y hará que el resultado sea mucho más delicioso al paladar. Se puede optar por el yogur natural o por el yogur con frutas.

    1087

    Navidad 2016

     
    Más populares