Navidad 2016

15 usos alternativos del papel de horno

15 usos alternativos del papel de horno

Si sueles cocinar mucho en casa, estos 15 usos alternativos del papel de horno te sorprenderán.

    Carta da forno 48x48

    ¿Tienes costumbre de cocinar al horno? Si es así, conocerás el papel vegetal y no puedes perderte estos 15 usos alternativos del papel de horno. El papel vegetal que utilizamos para cocinar al horno ricos platos, además de ser útil para ese uso o para poder conservar alimentos, tiene infinidad de usos alternativos que merece la pena tener en cuenta pues es un producto barato y que puede resolver muchas situaciones por su versatilidad, si no conoces qué soluciones puede ofrecerte, no te preocupes. Nosotros te descubrimos 15 usos alternativos del papel de horno.

    Imbuto 48x48

    El papel de horno, puede servirnos como embudo para llenar contenedores de azúcar, harina e incluso líquidos porque al tener una capa de parafina es impermeable. Para fabricar el embudo basta con doblar una hoja de este papel en 4 partes y cortar con una tijera el rincón por el que se dobla el papel, una vez hecho esto enrollar para crear un embudo a medida.

    Dipingere3 48x48

    Si estamos pintando la casa, empapelar suelos con este tipo de papel puede sernos muy útil, ya que al tener la película de parafina que comentábamos antes, protege bien las superficies delicadas.

    Candele5 48x48

    Las velas perfumadas conforman una bonita decoración y además nos sirven de ambientador suave para la casa, si las envolvemos con papel de horno no sólo su aroma perdurará más tiempo sino que además podemos conseguir una tonalidad distinta a la original por el contraste de este color con la superficie traslucida del papel.

    Attrezzi giardino 48x48

    Las herramientas que utilicemos para cuidar nuestro jardín, si tenemos la suerte de tener uno. Quedarán protegidas de la oxidación si las envolvemos con el papel de horno, creando un forro protector.

    Legno6 48x48

    Los muebles viejos, especialmente los de madera son propensos a estropearse si los tenemos almacenados en algún trastero o incluso en una casa cerrada. Otro de los usos alternativos para el papel de horno es utilizarlo como protector para este tipo de objetos, cubriéndolos por encima con el papel evitaremos problemas en su superficie.

    Porta2 48x48

    ¿Cuántas veces hemos necesitado tener una puerta abierta de forma permanente y nos ha sido difícil por causa del viento? Bien, pues si colocamos un trozo de papel de horno entre el marco interior de la puerta y la puerta evitaremos que se cierre.

    Polvere1 48x48

    Todos tenemos muebles altos en casa que se llenan de polvo de difícil acceso para ser retirado, cubriendo estas superficies altas con papel de horno evitaremos que aparezca.

    Panno pulizia 48x48

    Podemos cubrir algunas partes de la cocina con este papel, para evitar la aparición de la cal, sobre todo en zonas de agua dura.

    Zip 48x48

    Introduciendo un trozo pequeño de papel de horno doblado entre los dientes de la cremallera podemos deshacer esos molestos atascos que aparecen en las cremalleras metálicas

    Freezer sacchetti 48x48

    Doblando el papel de horno de forma estratégica y grapando los laterales podemos crear nuestras propias bolsas para conservar alimentos en el frigorífico.

    Regali1 48x48

    Podemos colorear el papel de horno con algún tono llamativo utilizando un rotulador de punta gorda y así utilizarlo como papel de regalo ecológico y barato.

    Tovaglioli 48x48

    Otro de los usos alternativos que podemos encontrar para el papel vegetal es el de toallita casera, que puede envolver bocadillos si vamos de merienda al campo, o simplemente utilizarla para limpiarnos las manos en un caso en el que no dispongamos de papel de cocina.

    Pentole1 48x48

    Debido a que soporta altas temperaturas podemos utilizarlo sin problema para recubrir la olla cuando cocinamos alguna comida que tienda a pegarse en las paredes de esta, y así evitarnos tiempo al limpiarla.

    Stampini 48x48

    Si vamos a cocinar pasteles, podemos recubrir los moldes con papel vegetal para evitar que la masa se adhiera a ellos y no salgan de una sola pieza una vez estén listos.

    Cono patatine 48x48

    Muchas veces vamos a consumir alimentos como patatas fritas o aceitunas fuera de casa, enrollar un trozo de papel de horno para servirlos en un cono es una brillante idea para no tener que llevarnos utensilios o simplemente si no queremos fregar después de comerlos.

    1267

    Navidad 2016

     
    Más populares