3 recetas irresistibles con membrillo

3 recetas irresistibles con membrillo

¿Quieres 3 recetas irresistibles con membrillo? Pues en Ella Hoy te mostramos las más sencillas y sabrosas para que te pongas manos a la obra.

por en Cocina, Ocio, Recetas Caseras
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    Recetas con membrillo 48x48 ¿Quieres 3 recetas irresistibles con membrillo? Pues estás de suerte, porque el membrillo, aparte de ser una fruta súper sabrosa con la que se pueden hacer un montón de postres y platos, es beneficiosa para la salud, tanto que es uno de los alimentos permitidos en una dieta para la gastritis. ¡Toma nota de las que te proponemos!

    compota membrillo 48x48 Ingredientes: 4 membrillos, 100 gr. de azúcar blanco, 1 rama de canela, zumo de limón y 2 vasos de agua.

    Preparación: Prepara un recipiente con agua y un chorrito de zumo de limón. Pela los membrillos y trocéalos. Después, reserva en el recipiente con agua y limón para evitar que se oxiden. Cuando estén todos cortados, escúrrelos y ponlos en una cazuela con el azúcar, la canela y el agua. Cuece hasta que el membrillo esté tierno, más o menos unos 45 minutos, y remueve de vez en cuando para que no se pegue. Ojo para que no se queden sin agua. Cuando estén tiernos, retira del fuego y deja enfriar antes de servir.

    Tapa de foie membrillo 48x48 Ingredientes: 200 gr. de foie, frutos secos, 150 gr. de dulce de membrillo, 1 cebolla, 2 cucharadas de azúcar blanco y aceite de oliva virgen.

    Preparación: Para empezar, carameliza la cebolla. En una sartén, con una pizca de aceite de oliva virgen, pon a pochar a fuego lento la cebolla pelada y partida. Cuando comience a pochar, añade el azúcar blanco y déjalo al fuego hasta que caramelice la cebolla. Retira del fuego y coloca en un molde de forma que quede bien compacta. Tritura los frutos secos y mézclalos con la mitad del foie. Corta el dulce de membrillo en finas láminas. Ahora prepara una especie de milhoja colocando una lámina de membrillo, otra de cebolla caramelizada y encima una de foie con frutos secos, luego membrillo, cebolla y foie sin frutos secos.

    Tarta queso membrillo 48x48 Ingredientes: 250 ml. de nata, 250 gr. de queso fresco, 250 gr. de membrillo, 50 gr. de azúcar blanco, mantequilla, galletas, medio limón, gelatina en polvo.

    Preparación: Derrite dos cucharadas de mantequilla en el microondas. Coge 20 galletas y tritúralas mientras las mezclas con la mantequilla derretida. Coloca la masa resultante en el fondo del molde que vayas a usar. Aprieta bien para que quede un bloque compacto. En un cazo al fuego coloca el queso fresco, la ralladura del medio limón, la nata y el azúcar. Deja a fuego lento para que se mezcle todo bien y retira. Diluye una cucharadita de gelatina en un poco de agua y añade a la crema de queso. Deja que se enfríe y vierte sobre la base de galletas. Reserva en la nevera dos horas. Después, tritura el dulce de membrillo con la batidora y la masa ponla en un cazo a fuego lento. Remueve hasta que quede una crema homogénea. Cubre con el membrillo la tarta de queso de la nevera. Deja que se enfríe el membrillo y vuelve a introducir en el frigo. Deja hasta que esté completamente cuajada.

    720