Navidad 2016

3 recetas light con brócoli

3 recetas light con brócoli

¿Estás cansada de comer siempre lo mismo en la dieta? Te traemos 3 recetas light con brócoli más que sabrosas y fáciles de hacer.

por en Cocina, Ocio, Recetas vegetarianas
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    3 recetas light con brócoli 48x48

    El brócoli es rico en propiedades beneficiosas de las plantas. En este artículo os proponemos 3 recetas ligeras, sabrosas y diferentes, para presentar a tus invitados. El brócoli contiene minerales importantes como el calcio, hierro, fósforo y potasio, vitamina C, B1 y B2 y tiene alto contenido en fibra. Sus nutrientes hacen que sea un alimento capaz de prevenir las enfermedades cardíacas, osteoporosis, retención de líquidos, y varios tumores. Es también muy adecuado como purificador de la dieta y desintoxicante. ¿Sabías que elimina toxinas y reduce el colesterol?

    Brócoli gratinado 48x48

    Ingredientes: 1 kg de brócoli verde, 50 gr de margarina vegetal sin grasas hidrogenadas, 2 cucharadas de queso rallado, Sal y pimienta al gusto Preparación: Lava bien y divide la parte superior de brócoli. Hierve el brócoli en agua con sal. Comprueba el área con un palillo, no debe estar demasiado firme ni demasiado blanda. Parte el brócoli y ponlo en una fuente de horno o una bandeja para hornear de aluminio. Corta la margarina en trozos pequeños y distribúyela por todo el brócoli. Espolvorea en el brócoli abundante queso rallado y sazona con pimienta. Hornea con el horno precalentado a 200C grados hasta que el queso haya formado una costra dorada. Deja que se enfríe un poco y sirve como guarnición o plato vegetariano.

    Crema de brócoli 48x48

    Ingredientes: 1 kg de brócoli verde, 2 patatas, 1 cubo de caldo de verduras, 1 cucharada de queso de cabra suave, aceite de oliva y pimienta al gusto Preparación: Lava el brócoli y deja hervir junto con las patatas peladas en abundante agua con 1 pastilla de caldo de verduras. Controla la cocción para que no se quede demasiado blando. Mantén el agua de cocción caliente. Agrega dos cucharadas de caldo de verduras y mezcla todo con una batidora. Si sale demasiado espesa, añade más caldo. Suaviza el queso de cabra con 1 cucharada de aceite de oliva y pimienta. Sirve la sopa caliente con queso de cabra cremoso en la superficie.

    Tortilla de brócoli 48x48

    Ingredientes: 500 gr de brócoli verde, 8 huevos, 2 cucharadas de leche, 2 cucharadas de queso rallado, sal y pimienta al gusto, 1 cucharada de aceite de oliva. Preparación: Lava el brócoli y deja hervir en agua con sal. Escurre bien el brócoli, pícalo y reserva. Bate los huevos en un recipiente junto con la leche y el queso rallado. Sazona con sal y pimienta. Agrega el brócoli a la mezcla y remueve bien. Engrasa una sartén y haz lo mismo como si se tratara de una tortilla de patata. Se puede servir con una ensalada.

    660

    Navidad 2016

     
    Más populares