Navidad 2016

4 estilos de aprendizaje: Descubre cuál es el tuyo

4 estilos de aprendizaje: Descubre cuál es el tuyo

Aprender es algo que no todas las personas hacemos del mismo modo, existen cuatro tipos diferentes de aprendizaje, si quieres conocer el tuyo ¡no te pierdas el artículo!

por en Curiosidades, Ocio, Estudiar
    4 estilos de aprendizaje: Descubre cuál es el tuyo

    Existen diferentes tipos de aprendizaje que pueden influir en tu forma de proceder ante determinadas situaciones, es por ello que existen personas que leen los manuales y otras sin embargo se lanzan a tocar todos los botones a ver qué sucede. Ya sea a la hora de aprender inglés en las mejores webs o de reconocer los mejores vinos, ninguno de estos tipos de aprendizaje es mejor que los otros, simplemente cada uno ofrece ventajas y oportunidades diferentes.

    Son aquellas personas que aprenden en base a la experiencia y su inteligencia social los lleva a estar rodeados de personas de las que se enriquecen enormemente. Les gusta asumir riesgos y se adaptan perfectamente a las circunstancias, además, son muy propensas a realizar varias tareas al mismo tiempo y pueden llegar a sentir desasosiego si sólo se centran en una de ellas. Para este tipo de personas con una clara vocación comercial, la pregunta clave es ¿Cuándo?

    Totalmente contrarios a los anteriores su fuerte consiste en la teorización y la creación de modelos tipo para la resolución de cualquier problema. Con poca tendencia a socializar es bastante probable que destaquen en el campo de la ciencia o las matemáticas. Su trabajo perfecto es la investigación o la estrategia y para ellas la pregunta clave es ¿Por qué?

    Disfrutan mucho analizando los problemas, tienen gran paciencia y suelen ser además bastante empáticas con los males ajenos, es por ello que suelen rodearse de personas y cultivar el rasgo de la empatía.

    A la hora de solucionar un problema, no buscan una sola respuesta, ven la realidad a través del pensamiento lateral, de hacer posible lo imposible, y de optar primero por lo no convencional. Para ellas la pregunta clave es ¿Por qué no?

    Contrarias a las divergentes necesitan de la práctica para afianzar sus conocimientos y se sirven de ella como única verdad. No creen en nada que no pueda comprobarse, aunque se pierden en caminos con múltiples alternativas son especialmente hábiles en dar respuesta a investigaciones concretas. Su empleo ideal es la ingeniería en todas sus ramas y su pregunta clave es ¿Para qué?

    Resulta muy interesante comprobar como cada persona es capaz de resolver los problemas que te plantea la vida y aprender de ellos de forma muy diferente pero, al mismo tiempo, igual de válida. Y tú, ¿con que estilo te sientes más identificada?

    560

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CuriosidadesOcioEstudiar

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares