Navidad 2016

5 buenos motivos para leer en tu tiempo libre

5 buenos motivos para leer en tu tiempo libre

Un quinteto de buenas razones para disfrutar de la lectura en tu tiempo libre. Descubre todo lo que reporta zambullirte en las páginas de los libros.

por en Libros, Ocio, Consejos, Lectura Mujer
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    razones para leer 48x48

    La lectura es un hábito saludable. Un primer, y destacado, motivo para dejarse llevar por los libros. No es la única razón para leer en nuestro tiempo libre. Un libro no solo te invita a viajar a través de sus páginas y a descubrir maravillosas historias, sino que además es un hábito económico y beneficioso para el cerebro y la mente, el espíritu y el alma. Leer ayuda a fomentar la imaginación y el pensamiento crítico, el lenguaje y la capacidad de expresión, entre otros. Te damos un quinteto de razones para leer un buen libro.

    entrenar la mente 48x48

    Leer un libro es una buena manera de entrenar la mente en tu tiempo libre, para mantener el cerebro activo. La intuición lógica, la memoria, la comprensión y otras muchas de las funciones intelectuales se activan mediante la lectura de un buen libro. En pocas palabras, leer mantiene joven el cerebro.

    estimula la fantasia 48x48

    Leer nos ayuda a ganar en fantasía, creatividad, imaginación, página tras página de un buen libro. La lectura mejora todas estas actitudes que nos ayudan a dejar volar las ideas y pensamientos, para encontrar el estímulo adecuado para dejarnos llevar un poco más por la imaginación.

    ampliar vocabulario 48x48

    El hábito de la lectura es la manera más efectiva de ampliar nuestro vocabulario. Mejorar las propiedades del lenguaje es la capacidad de expresar y mantener nuestra propia dialéctica con otros con mayor confianza y dominio. En resumen, la lectura ayuda a hablar mejor y a ampliar horizontes.

    leer antiestres 48x48

    Una buena manera de alejar el estrés, ansiedad y tensiones. La lectura de un buen libro nos ayuda a olvidar los problemas cotidianos. Un estudio científico realizado por la Universidad de Sussex ha constatado que un par de minutos de lectura al día ayudan a reducir los niveles de estrés un 50%.

    lectura saludable habito 48x48

    Sustituir la televisión por la lectura es bueno para la salud. Al leer, entre otros beneficios, entrenamos la mente, lo que nos ayuda a reducir los riesgos de enfermedades neurológicas y degenerativas. De acuerdo con algunos estudios es un aliado en la prevención de la demencia y el Alzheimer, entre otros.

    646

    Navidad 2016

     
    Más populares