5 consejos que han inspirado a mujeres líderes

Descubre los mejores consejos de las mujeres líderes de todo mundo. Ellas llegaron al éxito siguiéndolos, ahora te toca a ti.

por , il - Última actualización

    Todas estas mujeres son líderes dentro de sus profesiones. Han sabido vencer obstáculos y enfrentarse a retos más grandes que ellas mismas y los han superado con éxito. ¿La clave? Una filosofía de vida diferente a la del resto que les ha hecho perseverar incluso en las peores circunstancias. Aplícate sus consejos porque te ayudarán a conseguir todo aquello que te propongas.

    También te puede interesar:5 señales de que ha llegado el momento de cambiar tu vida y 7 hábitos que te hacen ser más productiva en el trabajo.

    Define tus propias metas

    “Define el éxito en tus propios términos, alcánzalo en tus propios términos, y vive una vida que te haga sentir orgulloso”. –Anne Sweeney, directiva de Walt Disney. Anne quiere decir que cada persona debe medir su éxito con su propia escala, perseguir lo que de verdad le hace feliz y olvidarse de convencionalismos y exigencias sociales.

    Deja un legado

    “Si tus acciones crean un legado que inspira a otros a soñar más, aprender más, hacer más y ser más, entonces eres un excelente líder”. –Dolly Parton, cantante y compositora. La compositora de ‘I will always love you’ distingue entre lo que la sociedad considera un líder y entre aquellos que tienen la capacidad de inspirar al resto para que tomen sus propias acciones.

    Toma las decisiones correctas

    “Más que nuestras habilidades, nuestras decisiones muestran quiénes somos realmente”. –JK Rowling, escritora. La publicación de la saga de Harry Potter la encumbró pero pasó una época verdaderamente difícil unos años antes. JK podría haber decidido tomar otro camino en su vida y todo su talento no hubiera servido para nada. Hay que decidir bien donde emplearlo.

    Haz equipo

    “Tratamos a nuestros empleados como si fueran la realeza. Si honras y sirves a la gente que trabaja para ti, ellos te honrarán y servirán de regreso”. –Mary Kay Ash, creadora de la firma de cosméticos Mary Kay. Este consejo es clave para convertirse en un buen líder, tratar a tus empleados con el respeto que merecen no es demasiado común, pero sí fundamental para que hagan sus tareas mejor y más motivados.

    Supera tus límites

    “Siempre hice algo para lo que no me sentía completamente lista. Creo que así es como uno crece. Cuando llega ese momento de ‘Wow, no estoy segura de si puedo hacerlo’ y consigues superarlo, entonces logras dar un gran paso”. –Marissa Mayer, directora ejecutiva de Yahoo. Como apunta Marissa, para avanzar tienes que salir de tu zona de confort.