Navidad 2016

5 cosas que aprendes mientras duermes

5 cosas que aprendes mientras duermes

Descubre qué cosas eres capaz de aprender mientras duermes y exprímelo al máximo. ¡Memorizar nunca había sido tan fácil!

por en Curiosidades, Ocio
Última actualización: Lunes 30/05/2016 19:55

    cosapdur0 48x48

    Si eres una de esas personas que siempre han soñado con tener un aparato que te permita aprender mientras duermes con todas las ventajas que todo ello conlleva, ¡estás de enhorabuena! El cerebro es capaz de aprender y memorizar ciertas cosas mientras tu cuerpo descansa. ¿Quieres saber cuáles son? Te contamos cuáles son las 5 cosas que aprendes mientras duermes. ¡Te sorprenderás!

    cosapdur1 48x48

    Escuchar sonidos o canciones mientras duermes ayuda a memorizarlos con mayor facilidad. Esto ocurre porque tu cerebro permanece en un estado de reposo en el que se favorece el asentamiento de información. No es necesario que lo escuches durante toda la noche, con tres veces será suficiente para captar todos los detalles a la perfección.

    cosapdur2 48x48

    ¿Alguna vez has vuelto a un mismo hotel y te has sentido como en casa? Al igual que ocurre con los sonidos, retenemos un gran número de olores mientras dormimos y nos ayuda a familiarizarnos con ellos, relacionándolos con un entorno seguro y favoreciendo que podamos descansar tranquilamente.

    cosapdur3 48x48

    Escuchar lecciones de inglés cuando estás dormida no te ayudará a comprender la gramática, pero lo cierto es que oír a personas hablando en otro idioma te ayuda a familiarizarte tanto con las palabras como con el acento. Quienes lo escuchan por las noches aseguran comprender mucho mejor los conceptos, conseguir más rápidamente una pronunciación adecuada y entender las conversaciones.

    cosapdur4 48x48

    Leer por la noche es una de las mejores opciones si quieres memorizar algo rápidamente. Mientras duermes, tu cerebro se encarga de digerir toda la información que le ha llegado durante el día, y especialmente lo que ha ocurrido justo antes de irte a la cama. Es uno de los mejores trucos para estudiantes y personas que quieran aprender por sí mismas.

    cosapdur5 48x48

    Cuando nuestro cerebro entra en un estado de sueño profundo se favorece la relación de términos y acontecimientos que hemos vivido. Así es como surgen las pesadillas y los sueños, pero lo cierto es que ambos son muy útiles para aquellas personas cuyo trabajo les exija un nivel de creatividad, o incluso para divertirte escribiendo una novela.

    643

    Navidad 2016

     
    Más populares