5 frases de Jorge Luis Borges sobre el amor y la vida

Estas son algunas de las mejores reflexiones sobre la vida y el amor de Jorge Luis Borges, uno de los mejores escritores del siglo XX.

por , il

    Jorge Luis Borges es uno de los escritores más influyentes del pasado siglo. Nació en Argentina, en Buenos Aires, en 1899 y murió en Suiza, en 1986. Si hay algo que caracteriza a este escritor es su versatilidad. Sus obras abarcan multitud de temas y formatos y se le considera como uno de los mayores eruditos de nuestro tiempo. A continuación tienes una selección de sus mejores reflexiones acerca de la vida y el amor.

    También te puede interesar: Las 10 mejores frases de amor de Alejandro Jodorowsky explicadas por nosotras y Las mejores frases de amor de la literatura española.

    Cielo e infierno

    “El infierno y el paraíso me parecen desproporcionados. Los actos de los hombres no merecen tanto”.

    Enamorarse

    “Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única”.

    Los libros

    “De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones del brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación”.

    La razón del amor

    “Quizá, cuando un hombre está enamorado, no se equivoca. Quizá, los que no están enamorados, son los que se equivocan”.

    Escucha

    “No hables al menos que puedas mejorar el silencio”.