Navidad 2016

5 ideas para reciclar la moqueta

5 ideas para reciclar la moqueta

¿La moqueta de la habitación no pega con el nuevo estilo y has decidido retirarla? Toma nota de 5 sencillas ideas para darle un nuevo uso a la moqueta.

por en Manualidades y reciclaje creativo, Ocio, Consejos, reciclaje creativo
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    reciclar moqueta 48x48

    Si, por cuestiones de cambio de estilo o por cambio de utilidad de un espacio, hemos decidido retirar la moqueta, ¿qué podemos hacer en lugar de tirarla directamente a la basura? A la hora de redecorar los espacios, no se trata de desaprovechar los materiales, piezas o elementos decorativos que incluso todavía están en buen uso. El reciclaje creativo nos permite darle una segunda oportunidad incluso a la moqueta. Toma nota de estas ideas fáciles para poner en práctica.

    gorros cabeza 48x48

    Si tienes un poco de destreza con las agujas y la tijera, puedes reutilizar la moqueta en buen estado para hacer unas originales gorras. Tan solo hace falta un patrón y un poco de inspiración para conseguir lucir un sombrero con mucho estilo, un accesorio básico sobre todo para el invierno.

    bolsas1 48x48

    Entre los accesorios que podemos crear con la moqueta también están unas prácticas bolsas. La moqueta es un material fuerte, ideal para hacer bolsas que van a tener que soportar mucho peso. Puedes cortar las piezas que necesitas y luego unirlas con hilo para hacer la forma del bolso.

    juguetes 48x48

    Si tienes niños en casa, seguro que esta idea te va a gustar. Con la moqueta podemos hacer divertidos juguetes en forma de muñecos que van a despertar la sonrisa de los más pequeños. Puedes hacer el diseño que más te guste, y utilizar incluso diferentes trozos de tela o de moqueta.

    alfombrasjardin 48x48

    Si quieres deshacerte de las malas hierbas que salen en dterminadas zonas del césped, prueba a colocar una alfombra o trozos de moqueta. Déjala durante algún tiempo y luego retírala, verás como en esa zona no vuelve a salir una mala hierba. También puedes hacer alfombras para la entrada de casa.

    Compost1 48x48

    La moqueta se puede reutilizar para cubrir el compost casero (con desechos de materia orgánica para conseguir un abono orgánico), una técnica que se utiliza para mejorar las propiedades del suelo. Cortamos unos trozos de la moqueta y los colocamos sobre el compost para protegerlo de los insectos

    598

    Navidad 2016

     
    Más populares