Navidad 2016

5 motivos por los que es mejor adoptar una mascota

5 motivos por los que es mejor adoptar una mascota

Adoptar una mascota es tu mejor opción, y te lo demostramos con estos indiscutibles motivos.

por en Animales, Ocio
Última actualización: Domingo 29/05/2016 20:04

    adomas0 48x48

    A menudo nos mostramos reacias a adoptar un animal, ya que existen muchos mitos que aseguran que sólo podrán adaptarse a su nuevo hogar y aprender si se les educa desde cachorros. Sin embargo, todos estos mitos son erróneos y los animales adoptados muestran un alto nivel de adaptabilidad y agradecimiento a su nuevo dueño. Te mostramos los 5 motivos por los que es mejor adoptar una mascota. ¡Querrás ir al albergue enseguida!

    adomas1 48x48

    La mayoría de animales que están en albergues tienen un pasado trágico, bien sea porque han sido abandonados cruelmente o porque hayan sufrido maltratos. En cualquier caso, lo único que buscan es cariño y darles una segunda oportunidad en la que puedan vivir con una familia estable es una de las mayores alegrías que puedes regalarle.

    adomas2 48x48

    Puede que al principio se haga de rogar y no quiera siquiera acercarse a ti, pero si piensas en todo lo que ha tenido que pasar es normal que se sienta asustado al volver a estar junto a una persona desconocida. Acércate a él poco a poco y muéstrale que puede confiar en ti. Cuando por fin se acostumbre se convertirá en el animal más cariñoso y amable del mundo.

    adomas3 48x48

    Los animales de compañía se han convertido en todo un negocio, especialmente con las razas puras. Esto no sólo hace que sean cada vez más débiles biológicamente, sino que cuando compras fomentas que muchos animales vivan exclusivamente para tener cachorros, y se deshagan de ellos cuando ya no sean capaces de hacerlo. Además, adoptarlos resulta mucho más barato y a menudo incluyen las vacunas y el microchip en la tarifa de adopción.

    adomas4 48x48

    Las mascotas que han tenido una familia anteriormente suelen ser mucho más tranquilas y estar acostumbradas a vivir en una casa, por lo que se adaptarán más fácilmente a su nuevo entorno. Además, a menudo están entrenadas y tan sólo tendrás que pasearla a diario para que haga sus necesidades.

    adomas5 48x48

    Por lo general, cuando se adopta una mascota no suele ser un cachorro, por lo que puedes saber cuál es su personalidad y comprobar si se adapta a tu situación. Además, las personas que trabajan en el albergue los conocen muy bien y sabrán indicarte cuál es tu mascota ideal. ¡Seréis inseparables!

    727

    Navidad 2016

     
    Más populares