5 planes gratuitos que hacer en Nueva York este verano

5 planes gratuitos que hacer en Nueva York este verano

Nueva York es una de las ciudades más caras del mundo, pero eso no significa que no haya planes gratuitos para todos los gustos.

    0portada4 48x48

    Nueva York es una ciudad fascinante a la que deberías ir al menos una vez en la vida (aunque creemos que no repetir la visita es casi imposible). Sin embargo, es un viaje que puede salir caro, sobre todo si no tienes nuestra guía con los cinco planes gratuitos para conocer la Gran Manzana. Pero desde luego, en un lugar como este, el mejor plan es caminar por sus calles, perderse en los barrios más chic y dejarse seducir por sus impresionantes vistas, sus asombrosos parques y por el ajetreo incansable de la ciudad que nunca duerme.

    También te puede interesar: Pasaporte para Estados Unidos: Coste, documentos y requisitos de menores y 10 lugares que ver en los EEUU.

    1museos 48x48

    Hay muchos, pero los imprescindibles con el MoMa (Museum of Modern Art), el MET (Metropolitan Museum of Art) y el Museo de Historia Natural. El primero es gratuito los viernes por la tarde y la visita merece la pena si quieres ver obras como La noche estrellada, de Van Gogh. Los otros dos solo aceptan donaciones así que tú le pones precio a tu entrada.

    2ferry 48x48

    Tras visitar la zona de Wall Street puedes tomar un ferry gratuito que te lleve hasta Staten Islad. ¿Qué hay allí? La mayoría de la gente no llega a salir de la estación porque lo interesante está en el trayecto: las mejores vistas del famoso skyline de la ciudad y sobre todo de la famosa Estatua de la Libertad.

    3biblio 48x48

    Ha salido en muchísimas películas (fue el principal escenario de El día de mañana, apareció en la mítica Desayuno con diamantes y también en la boda fallida de Carrie con Mr. Big en Sexo en Nueva York). Merece la pena recorrer sus salas de lectura y admirar la belleza de sus muros. Además, tienen wifi gratuito así que os vendrá bien para darle el parte a la familia sobre el viaje.

    4bryant 48x48

    Justo al lado de la Biblioteca está Bryant Park, no es tan conocido (ni tan inmenso) como Central Park pero es ideal para tomarse un respiro. Suelen organizar clases de yoga, baile o taichí totalmente gratuitas.

    5jugueterias 48x48

    La ciudad de Nueva York alberga tiendas de todo tipo, pero las más fascinantes son sin duda las jugueterías. En la zona de Times Square tienes un Toy ‘R’ Us con una noria dentro; y también la tienda de Disney, con peluches de todos los personajes de sus películas. La tienda de Lego, en el Rockefeller Centre también merece la pena. Lamentablemete F.A.O. Schwarz (la del piano gigante de Big) cerró el año pasado.

    764