Navidad 2016

5 razones por las que nos estresan las vacaciones

5 razones por las que nos estresan las vacaciones

A veces las vacaciones pueden ser muy estresantes y estos son los motivos que lo causan. Aprende a evitarlos.

por en Ocio, Viajes y Vacaciones, vacaciones
Última actualización:
    5 razones por las que nos estresan las vacaciones

    Nos pasamos todo el año esperando a que lleguen y cuando por fin las tenemos cerca parece que nos estresamos más que en ningún otro momento. Hacemos montones de planes, tenemos mucho pendiente y además queremos descansar. Pero las vacaciones son una de las épocas más complicadas por varios motivos. Conocerlos te ayudará a evitarlos y a controlar ciertas situaciones lo máximo posible.

    Antes de irte de vacaciones quieres dejar terminadas un montón de tareas, dar por finalizados ciertos asuntos y si es posible adelantar algo de trabajo para que la vuelta no se te haga tan cuesta arriba. Porque sí, cuando vuelvas vas a tener 10.000 correos esperándote. Haz lo imprescindible, ve poco a poco y haz algún que otro descanso.

    Como tienes más tiempo libre estás más con tus seres queridos. La pareja, los hijos, los padres y los cuñados que se acoplan a tu casa de la playa pueden causarte estrés de forma innecesaria. Tómate las vacaciones con calma, no intentes que todo salga como habías soñado porque a veces las cosas que no se controlan pueden ser incluso mejores.

    Esto les sucede a las personas que son muy activas y tienen mucha aficiones a las que no pueden dedicarse el resto del año por falta de tiempo. En cuanto tienen unos días libres sacan el cajón de las manualidades y quieren hacer de todo. O también a los que hacen viajes a países lejanos, saben que es posible que no puedan volver y no quieren dejarse nada pendiente.

    Este año has ido haciendo pereza y has dejado la limpieza general de la casa para las vacaciones: error.

    Lo malo es que ahora ya no estarás tranquila hasta que lo hayas limpiado todo. Es hora de llamar a filas a tus hijos y tu pareja para que todos colaboren con estas tareas. Así acabareis antes y no te cargarás tú sola con todo el trabajo.

    Todo Instagram está pasando sus vacaciones en un destino paradisíaco y a ti te toca ir al pueblo de tus suegros porque el presupuesto no da para más. El panorama no podría ser menos alentador pero no debes agobiarte porque los demás aparenten tener unas vacaciones de ensueño. Disfruta de tu familia e intenta hacer planes nuevos cada día. Seguro que lo pasais de maravilla todos juntos.

    También te puede interesar: 10 consejos para superar un viaje largo en avión y 7 trucos para viajar sin estresarse.

    557

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioViajes y Vacacionesvacaciones

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares