Navidad 2016

5 señales que confirman que eres una persona autodestructiva

5 señales que confirman que eres una persona autodestructiva

¿Antepones la felicidad del resto a la tuya propia? Quizá te has convertido en una persona autodestructiva. ¡Descubre las señales que lo delatan!

por en Bienestar y salud, Ocio
Última actualización: Domingo 03/07/2016 13:56

    autdes0 48x48

    A menudo tomamos decisiones que pueden ir en contra de nuestro propio beneficio porque sabemos que es lo correcto. Por lo general, este comportamiento es saludable siempre y cuando se haga siguiendo nuestro sentido del deber, pero en ocasiones va mucho más allá, convirtiéndose en un hábito muy dañino para nosotras. Toma nota de estas 5 señales que confirman que eres una persona autodestructiva y ponles fin. ¡Te sentirás mucho mejor!

    autdes1 48x48

    Siempre prefieres el bien de los demás al tuyo propio, por lo que no te importa hacer algo que te perjudique, siempre y cuando la otra persona esté feliz. En principio no parece ser un problema, pero siempre que veas a esa persona vas a realizar la misma acción, convirtiéndose en una costumbre muy poco beneficiosa.

    autdes2 48x48

    Sabes que muchas personas de tu entorno son tóxicas, pero aun así te esfuerzas por seguir viéndolas o, directamente, no te niegas a ir con ellos aunque no quieras. Esto también es aplicable a lugares que no te gusta frecuentar o, incluso, a tu propio trabajo, el cual no quieres abandonar a pesar de ser totalmente infeliz en él.

    autdes3 48x48

    Es muy común en las personas autodestructivas el sentirse triste al conseguir el objetivo que se habían planteado, como puede ser un ascenso en el trabajo. Esto ocurre porque lo primero que piensas es que otras personas no han podido obtenerlo, culpándote de su desgracia en lugar de alegrarte por tu propia felicidad.

    autdes4 48x48

    Una cosa es ser autosuficiente, pero otra muy distinta es no pedir ayuda cuando de verdad lo necesitas. A menudo te sientes abrumada por el simple hecho de que alguien pueda preocuparse por ti, ya que piensas que no mereces ese trato en absoluto. Como consecuencia, en muchas ocasiones ocultas tus sentimientos y haces ver al resto que estás siempre bien, lo cual empeora la situación.

    autdes5 48x48

    No sueles rebelarte ante ataques que puedan lanzarte otras personas, por lo que todo ese estrés se te acumula y acaba derivando en trastornos de la alimentación o adicciones, como puede ser el tabaco. Esta es una de las señales más fáciles de ver y que indican que hay algo dentro de ti que no va del todo bien. Obsérvate y descubre si tienes una adicción de este tipo, valórate y saca de tu vida a personas indeseadas para acabar con este comportamiento autodestructivo. ¡Notarás como tu vida da un giro espectacular!

    744

    Navidad 2016

     
    Más populares