5 señales que te dicen que es una falsa amiga

Detecta a tus falsas amistades con los consejos que te damos para reconocerlas y elimínalas de tu vida. ¡Saldrás ganando!

por , il - Última actualización

    Las auténticas amigas son una pieza fundamental de nuestra vida y un punto de apoyo muy importante para nosotras. No sólo nos permiten contar con ellas cada vez que nos sintamos mal, sino que podemos disfrutar al máximo con ellas, por ejemplo, yendo de vacaciones juntas. Sin embargo, no todas aquellas personas que conocemos tienen buenas intenciones y pueden estar engañándonos y hablando mal a nuestras espaldas. Te mostramos cuáles son las 5 señales que te dicen que es una falsa amiga. ¡Huye de ellas!

    Sólo habla de ella

    Lo normal en una relación entre amigas es que habléis de cosas que os interesen a ambas o incluso de algún suceso que os haya ocurrido por vuestra cuenta. Sin embargo, las falsas amigas se centran en hablar sólo de ellas porque en el fondo no le interesa qué te ha pasado a ti, sino que sólo tiene interés en que tú sepas lo emocionante que es su vida.

    Siempre tienen un “pero”

    Cualquier frase positiva o de apoyo que pueda darte siempre va a ir seguida de un aspecto negativo. Esto demuestra que nos está analizando para mal, buscando todos nuestros defectos y haciéndonoslos saber. Este tipo de comportamientos delata a una persona envidiosa con la que debes llevar mucho cuidado.

    Cuenta tus intimidades

    Es muy común que a las falsas amigas “se le escapen” algunas cosas personales que le has contado, estando tú delante o no. Por supuesto, siempre se excusarán diciendo que no tiene importancia y que en realidad eres una exagerada, cuando lo que busca es utilizar tus defectos a su favor y conveniencia.

    Siempre cuenta lo que dices de otras personas

    Puede se dé el caso de que, justo después de criticar a una persona, se entere y venga a recriminártelo. Si lo has contado a muchas personas es probable que tengas dudas, pero si estás segura de que sólo se lo has dicho a tu amiga, deberías ir sospechando de ella.

    Te interrumpe cuando estás con tu pareja

    Tanto si tienes pareja como si has conocido recientemente a un hombre que te gusta, hará todo lo posible por intervenir a cada momento en vuestra conversación y tratar de hablar con él más que tú. Una auténtica amiga sabe cuándo es el momento de dejaros un poco de intimidad para que luego le cuentes todos los detalles, pero una falsa amiga tratará de ser el centro de atención e, incluso, coqueteará con él. ¡No se lo permitas!