Navidad 2016

6 trucos de limpieza que son un timo

6 trucos de limpieza que son un timo

¿Mito o realidad? Te revelamos los trucos de limpieza que corren por Internet y son un timo. ¡Evítalos o tendrás trabajo doble!

por en Internet, Ocio, Soluciones y remedios caseros
Última actualización:
    6 trucos de limpieza que son un timo

    A todas nos gusta tener la casa limpia, pero hay que reconocer que a nadie le gusta limpiar. Esto hace que busquemos con esperanza algún consejo que nos ayude a acabar con la suciedad de la forma más rápida, efectiva y, si puede ser, con poco esfuerzo. Sin embargo, muchas de estas recomendaciones son bulos que no consiguen nada y que, en el peor de los casos, incluso pueden estropear el objeto en sí. Te contamos 6 trucos de limpieza que son un timo.

    Todas hemos visto el vídeo en el que se demuestra que es posible limpiar el WC rociándolo con una lata de Coca-Cola. Es necesario decir que siempre surge la especulación que trata de desprestigiar a las grandes marcas con noticias de este tipo, las cuales son falsas en su mayoría. Es cierto que igual arrastra cierta suciedad, pero ni mucho menos acaba con las manchas o las bacterias.

    Si pretendías perfumar tu casa haciendo el típico truco de la toalla húmeda, lo vas a tener muy crudo. Para que la casa huela bien es necesario que entre aire limpio de la calle, y para ello necesitarás abrir las ventanas cada mañana, nada más. Eso sí, si quieres que huela un poco mejor puedes utilizar un ambientador con el aroma que más te guste.

    Aunque sí que es cierto que el bicarbonato de sodio y el vinagre son perfectos para limpiar los desagües, no tiene el mismo éxito al ser utilizado como detergente. Esta mezcla consigue arrastrar la suciedad de una manera u otra, pero no la elimina por completo cuando la empleamos sobre la cubertería, por ejemplo.

    Aquí encontramos una clara confusión de las finalidades del limón, y es que muchas personas piensan que desinfecta aquello que toca, pero en realidad lo que hace es limpiar el ambiente y dar buen olor.

    Es por esto que siempre se recomienda introducir un limón partido en el frigorífico pero, ¿a que no piensas que se limpia sólo por dejarlo ahí unas horas? Pues eso.

    Este truco no es del todo falso, y es que cuando comenzó a utilizarse sí era muy útil. Es importante destacar que antiguamente la laca contenía alcohol, el cual ayudaba gratamente a que manchas como las del tinte desaparecieran. Sin embargo, hoy en día muy pocos fabricantes incorporan esta sustancia a la composición de sus productos, por lo que probablemente no te funcione. Te recomendamos que pruebes directamente con alcohol.

    ¿A quién se le ocurrió este truco? Cuando tu plancha ha dejado una llamativa mancha en tu prenda favorita es muy difícil que desaparezca, y mucho más si echas almidón de maíz. ¿Quieres un truco que sí funciona? Lavar tu camisa inmediatamente después de mancharla. ¡Te va a gustar!

    652

    ESCRITO POR PUBLICADO EN InternetOcioSoluciones y remedios caseros

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares