6 trucos para atraer la energía positiva a tu hogar

6 trucos para atraer la energía positiva a tu hogar

Mantener la energía positiva en tu casa es importante para mejorar la comunicación de los miembros de la familia, así como sentirse serenos y felices. Te contamos 6 trucos para que la energía positiva inunde tu hogar.

por en Bienestar y salud, Ocio
Última actualización: Jueves 25/08/2016 05:13

    living room 1517166 960 720 48x48

    En ocasiones sentimos que nuestra casa está cargada de energía negativa, aumentan los problemas de comunicación de los integrantes de la casa y sentimos que no hay armonía en nuestro hogar. Entonces, inconscientemente pensamos: “Hay mala vibra”. Según algunas filosofías orientales, como el Feng Shui, esto se debe a que las energías negativas, procedentes tanto del exterior como de nosotros mismos y nuestro entorno, se quedan en el ambiente, en las paredes, muebles y esquinas de la casa. Las vibraciones de estas energías nos afectan constantemente, al igual que lo hacen las energías positivas. El hogar es uno de los espacios más importantes de nuestra vida. En él comemos, reímos, amamos, soñamos, descansamos…. Por ello, es importante tratar de mantener en la casa un ambiente que favorezca las energías positivas, que contrarreste lo más posible las menos beneficiosas para nuestro cuerpo y mente. Te contamos 6 trucos para atraer las energías positivas en tu hogar

    cleaning 268126 960 720 48x48

    Si mantienes los espacios de tu casa limpios y ordenados favorecerás el flujo de la energía positiva que circula en tu hogar. La suciedad y el desorden provocan partículas de polvo que concentran las energías negativas en la casa. Por eso, es importante que se realice una limpieza general uno o dos días en semana. Para ello, mueve los muebles y los electrodomésticos para que no queden lugares oscuros sin limpiar, como debajo de los sillones o tras una cómoda. Puedes utilizar algún ambientador natural para que el entorno se sienta fresco.

    view 1602552 960 720 48x48

    Si dejas que el aire fluya diariamente en tu casa, favorecerás que las energías negativas se vayan y la casa se cargue de la energía positiva del sol. Abre las ventanas de tu casa todas las mañanas un rato, para que el sol penetre en las habitaciones. Además, esto ayuda a la prevención de ácaros, que pueden generar alergias.

    crystals 1567953 960 720 48x48

    Muchos ya conocen sus propiedades beneficiosas, y es que el cuarzo transforma la energía negativa en positiva. Pon cristales de cuarzo blanco en todas las habitaciones de la casa, tratando de que sea en lugares donde les atraviese la luz. Debes dejarlos una noche a la luz de la luna en un cuenco con agua para que se recarguen de energía positiva antes de usarlos por primera vez y de vez en cuando. Si los recargas en noches de luna llena mucho mejor.

    scent 1431057 960 720 48x48

    Permiten renovar el ambiente, creando atmósferas agradables, tranquilas y armonizadas, debido a que ayudan a eliminar las malas energías. Hoy en días puedes encontrar inciensos y velas en multitud de tiendas. Si vas a una tienda especializada pregunta por los efectos que crea cada olor. La aromaterapia es muy beneficiosa y útil para crear diversos tipos de ambientes en función del efecto que necesites crear en tu entorno. Por ejemplo, puedes encontrar inciensos para favorecer la concentración, velas para relajarse o para mejorar la actividad sexual.

    Captura de pantalla 2016 08 24 a las 8.03.00 p.m. 48x48

    Se cree que ayudan a atraer la energía positiva, aumentar la vitalidad y fortalecer la vida espiritual. Las encuentras de diversos tamaños, colores y materiales. Puedes poner una en cada habitación de tu casa. Si las colocas en la sala de estar o el comedor junto a una fotografía familiar, todos los miembros pueden escribir buenos deseos y guardarlas bajo la pirámide para atraer una energía favorable para todos los miembros del hogar. Sólo tienes que tener en cuenta que una de sus caras debe de estar mirando al norte y que no deben estar cerca de los electrodomésticos porque absorben su energía.

    silhouette 1591801 960 720 48x48

    Limpiar las ventanas y los espejos una vez a la semana con un preparado de vinagre blanco y agua ayuda a atraer la energía positiva. Debes dejar que la luz del sol penetre por las ventanas todos los días, así que no es recomendable dejar las cortinas cerradas todo el tiempo. Los espejos no deben colocarse en frente de puntos ciegos de energía, como esquinas o escaleras, y nunca deben reflejar otro espejo o colocarse enfrente de la cama de la habitación.

    1041

     
    Más populares