Navidad 2016

7 cosas que se lavan en la lavadora y no lo sabías

7 cosas que se lavan en la lavadora y no lo sabías

¿De verdad sabes todo lo que puedes lavar en la lavadora? Descubre 7 cosas que no sabías que podías introducir en ella para dejarlas impecables.

por en Curiosidades, Ocio, Soluciones y remedios caseros
Última actualización: Miércoles 05/10/2016 12:51

    lavlav0 48x48

    La lavadora, ¡qué gran invento! Nos ha librado de frotar a diario cada una de las prendas como lo hacían nuestras abuelas y nos lo ha hecho todo mucho más fácil. Pero, ¿de verdad crees que conoces todas sus utilidades? Te contamos 7 cosas que se lavan en la lavadora y no lo sabías. Te recomendamos que también eches un vistazo a estos trucos para dejar las sartenes como nuevas, a los objetos que debes limpiar con vinagre y a los errores de limpieza que debes evitar.

    lavlav1 48x48

    Todo el mundo sabe que las alfombrillas del coche se limpian aspirándolas y sacudiéndolas pero, ¿realmente crees que es suficiente? La respuesta es no, y es que únicamente quitando el polvo superficial no consigues una limpieza en profundidad. Para dejarlas como nuevas sólo tendrás que meterlas a la lavadora y utilizar un programa corto en frío.

    lavlav2 48x48

    Las alfombras características de los niños con forma de puzzle o las antideslizantes de la bañera también son susceptibles de ser lavadas en la lavadora. De hecho, su limpieza es fundamental para evitar infecciones y hongos tanto en los más pequeños como en el resto de la familia.

    lavlav3 48x48

    Las esterillas que utilizamos en el gimnasio tanto para yoga como para pilates contienen una cantidad de bacterias importante debido al sudor y la suciedad que queda filtrada tras su uso, especialmente si la compartimos con otra persona. Métela en un programa frío con centrifugado suave y quedará impecable.

    lavlav4 48x48

    Aunque cambiemos y lavemos las fundas de la almohada, siempre se filtra sudor y células muertas que desprendemos por la noche, especialmente en verano. No todas las almohadas pueden ser lavadas en la lavadora, pero las sintéticas y las de plumas sí lo soportan, por lo que te recomendamos encarecidamente que las introduzcas una vez al mes para dormir totalmente libre de suciedad.

    lavlav5 48x48

    Las mochilas son objetos que no solemos lavar a menos que adquieran mal olor, por lo que debemos cambiar esa costumbre. Comprueba las indicaciones del fabricante en la etiqueta y utiliza el programa que más se adapte a ellas. ¡Eliminarás manchas, sudor y suciedad!

    lavlav6 48x48

    Tanto las cortinas de las habitaciones, de la ducha o los manteles de hule pueden introducirse en la lavadora. Eso sí, debes comprobar que la tela no requiera lavado en seco y tener en cuenta que debes hacerlo siempre por separado, especialmente en el caso de las cortinas.

    lavlav7 48x48

    Las zapatillas son una de las prendas de vestir más utilizadas y las que más sufren en el día a día, ya que los pies son la parte del cuerpo que más sudoración desprende. Tanto si son de deporte como más formales, introdúcelas en la lavadora junto a unas toallas para evitar que hagan demasiado ruido. ¡Saldrán como nuevas!

    886

    Navidad 2016

     
    Más populares