7 hábitos que te hacen ser más productiva en el trabajo

7 hábitos que te hacen ser más productiva en el trabajo

¿Quieres exprimir tu tiempo al máximo? Te damos unos consejos para ser el doble de productiva en el trabajo.

por en Ocio, Trabajo Mujer
Última actualización: Miércoles 08/06/2016 12:21

    sermasprod0 48x48

    El tiempo es oro, o eso es lo que se dice en el mundo tan acelerado en el cual vivimos. La sociedad nos exige cumplir con objetivos diarios, especialmente en el ámbito profesional, dejándonos muy poco tiempo para descansar o, incluso, para nuestro tiempo de ocio. Es por ello que te contamos los 7 hábitos que te hacen ser más productiva en el trabajo para que puedas acabar enseguida todas las tareas y aprovechar el resto del tiempo en ti o en tus seres más queridos.

    Te recomendamos que también eches un vistazo a estos 7 hábitos para evitar las pesadillas.

    sermasprod1 48x48

    Todos los días se nos presentan muchísimas tareas que quisiéramos realizar, pero debemos ser conscientes de que no podemos abordarlas todas. Es por ello que deberás priorizar qué es lo más urgente y lanzarte a por ello, dejando a un lado tareas que puedas hacer otro día o que tengan una menor importancia.

    sermasprod2 48x48

    Lo mejor para aprovechar el día es saber qué debes hacer nada más levantarte. Para ello, prepara por las noches una lista de las cosas que tienes que hacer al día siguiente, e incluso puedes hacer anotaciones de tareas que harás en los días posteriores. Teniéndolo claro, sólo tendrás que empezar a trabajar y no perderás ni un solo minuto en organizarte.

    sermasprod3 48x48

    Sabemos que te gusta hacer las cosas a la perfección, pero es muy importante que a cada actividad le dediques el tiempo justo y no te esmeres más de lo necesario. Con esto no sólo evitarás que una actividad robe tiempo a la siguiente, sino que también te acostumbrarás a trabajar rápido y sin errores.

    sermasprod4 48x48

    A menudo trabajamos durante muchas horas seguidas pensando que así aprovechamos el tiempo, pero no descansar provoca que el cerebro disminuya su rendimiento y pasemos a ser la mitad de productivas. Te recomendamos que descanses cinco minutos por cada hora de trabajo y que tengas reservadas unas horas al día para ti misma.

    sermasprod5 48x48

    La multitarea nos sirve para tenerlo todo bajo control, pero es muy ineficaz en cuanto a productividad. Comienza con una de las tareas a realizar y no hagas nada con la siguiente hasta que hayas acabado. Este hábito te ayudará a mejorar tu atención y concentración, además de ahorrar mucho tiempo.

    sermasprod6 48x48

    Llevar una dieta equilibrada es indispensable para rendir en el trabajo. No alimentarnos adecuadamente provocará que nos sintamos muy cansadas, de mal humor e, incluso, puede provocar que nos sintamos mal físicamente o que enfermemos. Procura no saltarte ninguna comida y bebe mucha agua durante todo el día para mantenerte hidratada.

    sermasprod7 48x48

    El hábito más importante para mejorar nuestra productividad es fijarnos nuestras propias metas. Esto no sólo nos ayudará a marcar una dirección en nuestra vida, sino que nos sentiremos en todo momento motivadas a seguir trabajando y luchar por conseguir aquello que perseguimos. No es necesario que tengas en cuenta el cómo vas a hacerlo, lo más importante es saber el qué. Sea cual sea la tarea a desempeñar, te será mucho más llevadera. ¡Todo por cumplir tus sueños!

    953