Navidad 2016

7 libros que deberías leer una vez en la vida [MULTIPÁGINA]

7 libros que deberías leer una vez en la vida [MULTIPÁGINA]

Tanto si eres una lectora constante como si no, deberías leer al menos una vez en la vida los libros que te recomendamos. ¡Valdrá la pena!

por en Libros, Ocio

    libr0 48x48

    Los libros son una forma maravillosa de transportarte a nuevos lugares y conocer personas inexistentes en la realidad. Para las personas aficionadas a la lectura es, incluso, un objeto que les permite distanciarse durante unas horas del mundo actual y cerciorarse de multitud de aspectos de la vida en los que quizás no habían reflexionado antes. Como ya has visto, hay grandes motivos que nos impulsan a leer y nos atrevemos a decir a viva voz que es una actividad maravillosa con muchos beneficios que debería experimentar todo el mundo. Por ello, tanto si eres una lectora empedernida como si no, te animamos a que leas los 7 libros que deberías leer, al menos, una vez en la vida. ¡No te decepcionarán! También te recomendamos que eches un vistazo a las 10 novelas románticas que hay que leer una vez en la vida.

    libr1 48x48

    Rebelión en la granja es una fábula satírica publicada en 1945. A pesar de aparentar ser una inocente historia sobre la vida de unos animales de granja, constituye una crítica al régimen soviético de Stalin. Es una novela perfecta para comprender y denunciar los totalitarismos y, por consiguiente, te ayudará a desarrollar tu sentido crítico y formar tu propia opinión al respecto.

    libr2 48x48

    Este libro publicado en 1932 es la obra más reconocida de Aldous Huxley. En ella muestra un mundo en el que el desarrollo de la tecnología ha causado un cambio radical en la sociedad, la cual ha pasado a ser totalmente saludable y sin conflictos. Sin embargo, todo esto se ha conseguido gracias a la destrucción de aspectos fundamentales, como son la familia o la literatura.

    libr3 48x48

    Frankenstein, también conocido como el moderno Prometeo, es una novela gótica en la que se narra cómo un científico trata de igualarse a la condición de Dios y crear vida. Constituye toda una reflexión en torno a la moralidad de la ciencia que no te dejará indiferente.

    libr4 48x48

    Esta novela francesa escrita por Alexandre Dumas y publicada en 1844 está inspirada en una historia real. El protagonista es acusado de ser un espía de Napoleón por sus propios amigos y es arrestado el mismo día de su boda. Es una obra que reflexiona sobre la justicia, la venganza y la piedad.

    libr5 48x48

    Esta novela corta es una de las más famosas de nuestra época. A pesar de ser considerado un libro infantil, tiene toda una serie de connotaciones profundas sobre aspectos importantes de la vida, como el sentido de la amistad o la importancia del interior.

    libr6 48x48

    Contrariamente a lo que muchos piensan, Bram Stoker no es el creador de los vampiros, pero lo que sí es cierto es que se basó en las leyendas que existían sobre ellos, lo cual otorga a la novela un encanto aterrador. En la novela también se tratan temas además de los vampíricos, como el papel de la mujer en la época victoriana, la tradición cultural y la sexualidad, entre otros.

    libr7 48x48

    Esta novela está considerada como una de las últimas obras clásicas de terror gótico. Sus páginas narran cómo el protagonista es retratado por un artista, tras lo que desea tener siempre el mismo aspecto que en el cuadro. Su deseo se cumple y los años pasan en la imagen de su retrato en lugar de en su propio cuerpo, lo que lo conduce a una vida de excesos y pecado.

    1013

    Navidad 2016

     
    Más populares