Navidad 2016

7 montaditos fáciles para cada día de la semana

7 montaditos fáciles para cada día de la semana

Aquí tienes 7 montaditos fáciles para cada día de la semana, porque en verano apetece más comer este tipo de cosas. Fríos, calientes, dulces y salados.

por en Cocina, Ocio, Recetas Caseras
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    7 montaditos fríos veraniegas para cada día de la semana 48x48

    Esta semana te ofrecemos 7 montaditos fáciles para cada día, unos dulces y otros salados, para que la cocina en verano sea muy pero que muy apetecible. Si hay algo que se quita con el calor es el hambre. Pues bien, te aseguramos que con estos montaditos no te pasará. En otra ocasión te hemos ofrecido tapas frías para el verano, que las podrás complementar a la perfección con los montaditos que te mostramos.

    Montadito de berenjena y tomate 48x48

    Ingredientes: 1 taza de polenta, 1 berenjena, 1 tomate, 1 huevo, media taza de queso rallado, queso de rulo de cabra, ciboulette picado, sal, pimienta y aceite de oliva virgen. Preparación: Prepara la polenta (la masa) como indica el paquete. Cuando esté lista, añade el queso rallado y deja enfriar. Después añade el huevo y sala al gusto mientras remueves bien. En la plancha caliente, vete poniendo cucharadas de polenta y aplasta. Si lo haces bien quedarán como pequeñas tortitas. Cuando estén doradas de un lado, dalas la vuelta. En cuanto a las berenjenas, córtalas en rodajas gruesas, mójalas por ambos lados con aceite de oliva y hazlas a la plancha hasta que estén dorados ambos lados. Por último, arma el montadito: encima de cada tortita pon una rodaja de berenjena, una de tomate y un poco de queso desmigado por encima. Rocía con ciboulette picado.

    Montadito de lomo con pimientos 48x48

    Ingredientes: 350 gr. de filetes de lomo adobados, 3 lonchas de queso, 250 gr. de agua, 30 gr. de levadura fresca, 480 gr. de harina de fuerza, tiras de pimiento rojo y verde asados y aceite de oliva virgen. Preparación: Para empezar hacemos la masa del pan con ayuda de la Thermomix (si no tuvieras, puedes comprar la masa fresca y hornear).Añade en el vaso la harina, sal y levadura y ponlo 20 seg. a vel.5.Sin parar el robot, vete echando el agua. Después programa 3 min. Espiga. Forma una bola y colócala en un bol. Tápalo y deja levar en un lugar cálido hasta que se doble el volumen. Divide la masa en 6 porciones, de unos 135 gr. cada una y estira con el rodillo en forma de rectángulos. Humedece los bordes con agua. Ahora coloca encima los filetes de lomo adobado, media loncha de queso y unas tiras de pimientos asados. Cierra los bordes, tapa con un trapo y dejar levar media hora. Precalienta el horno con un recipiente en el fondo con agua a 225º. Hornea los montaditos bajando la temperatura a 200º, 30 minutos. Al sacarlos, pincela con aceite de oliva y deja que se enfríen.

    Montadito de salmón y gambas 48x48

    Ingredientes: 4 rebanadas de pan, 4 lonchas de salmón ahumado, 4 gambas blancas de Huelva frescas, 3 huevos de codorniz y mahonesa casera. Preparación: Lo primero que tendrás que hacer es la salsa de mahonesa casera y dejar enfriar. Cuece los huevos de codorniz en unos 7 minutos y las gambas (cuando el agua comience a hervir échalas y pasados 20 segundos, retíralas). Una vez que tengas todo lo anterior listo sólo te quedará montarlo sobre el pan. Tuesta un poquito las rebanadas de pan para que estén crujientes. A continuación, pon una loncha de salmón ahumado por encima, ralla yema de huevo para añadirle un poco de color y sabor, y finalmente pon el huevo, la mahonesa y la gamba. ¡Muy fácil y muy rico!

    Montadito de foie y huevo de codorniz 48x48

    Ingredientes: 12 huevos de codorniz, 12 rebanadas de pan, 13 rodajas de foie fresco, sal, aceite de oliva virgen y vinagre de Módena. Preparación: Pon la sartén a calentar con un pelín de aceite y pasa el foie para dorarlo bien. Añade sal al gusto. Por otra parte, tuesta el pan un poco para que quede crujiente. Fríe los huevos con un poco de aceite, y montar el tentempié. Sobre cada rodaja de pan añade el foie con unas gotas de vinagre de módena, y encima el huevo frito. Sirve caliente.

    Montadito de queso de cabra con cebolla caramelizada 48x48

    Ingredientes: 12 rodajas de queso de cabra, 12 rebanadas de pan, 6 cebollas, 400 gr. de azúcar blanco, 1 dl y ½ de vino blanco, 1 ramita de romero y aceite de oliva virgen. Preparación: Sofríe las cebollas durante 10 minutos ya peladas y cortadas en juliana. Añade el vino, romero, azúcar y cuece 20 minutos. Después, ponlo en un recipiente, tapa y deja boca abajo hasta que se enfríe. Reserva en un lugar fresco y seco o en la nevera y déjalo al menos 15 días antes de consumir. Una vez que tienes la mermelada de cebolla hecha, coloca sobre cada rebanada de pan una rodaja de queso de cabra pasado por la sartén. Después una cucharada de mermelada de cebolla y calienta un poco en el horno.

    Montadito de pavo y queso 48x48

    Ingredientes: 4 lonchas de pavo, 1 tarrina de queso crema o de untar, 100 gr. de pan,1 tomate, 12 alcaparras. Preparación: Reparte el queso en las 4 lonchas de pavo, enróllalas y córtalas en tres trozos. Parte también 12 rodajas finas de pan. Corta en 6 rodajas el tomate y pártelas por la mitad. Coloca el tomate encima de las rodajas de pan, después los rollitos de pavo y queso, pon encima las alcaparras en palillos y pínchalos en los montaditos.

    Kiwi con chocolate 48x48

    Ingredientes: 3 kiwis, 2 tarrinas de queso fresco y sirope de chocolate. Preparación: Pela y corta los kiwis en rodajas. Corta el queso fresco en rodajas. Vete montando uno sobre otro alternando y pincha con un palillo. Baña con sirope de chocolate. Como ves, se puede presentar como postre. Aquí te dejamos otras tartas light para que puedas ir variando.

    1385

    Navidad 2016

     
    Más populares