Navidad 2016

7 objetos que debes limpiar con vinagre

7 objetos que debes limpiar con vinagre

Sorpréndete con los objetos que el vinagre es capaz de dejar impecables. ¡Son algunos de los más difíciles de limpiar!

por en Ocio, Soluciones y remedios caseros
Última actualización: Jueves 18/08/2016 09:01

    limpvin0 48x48

    El vinagre no puede faltar en nuestra casa, y no sólo para aliñar las ensaladas. Su composición lo convierte en uno de los mejores limpiadores para suciedad incrustada, llegando incluso a desatascar desagües. Te mostramos los 7 objetos que debes limpiar con vinagre para que queden como nuevos.

    limpvin1 48x48

    El vinagre es perfecto para limpiar restos de cal que hayan podido quedar en nuestra lavadora. Para ello, sólo tendrás que llenarla con agua caliente y medio litro de vinagre, y dejar la mezcla reposando durante un par de horas. Cuando pase este tiempo, reinicia la lavadora para que complete el programa y deja que se airee para que desaparezca el olor.

    limpvin2 48x48

    Al igual que ocurre con la lavadora, la alcachofa de la ducha está en continuo contacto con el agua, por lo que es normal que surjan acumulaciones de cal. Echa en un recipiente dos partes de agua y una de vinagre y deja la alcachofa a remojo durante dos horas. Cuando vayas a limpiarla, te sorprenderás al ver que casi todas las manchas blancas se habrán esfumado.

    limpvin3 48x48

    ¿Te ha ocurrido que los vasos adquieren unas manchas de agua que dan la sensación de suciedad? Eliminarlas es muy sencillo. Añade en un pulverizador dos partes de agua y una de vinagre, y rocía los vasos por dentro y por fuera. Déjalo actuar durante una hora y lávalos como de costumbre. Verás cómo las manchas tan difíciles de quitar ya han desaparecido.

    limpvin4 48x48

    Cuando la suciedad se incrusta en las típicas bandejas de horno, no hay quien pueda eliminarla. Echa un chorro de vinagre sobre ella, déjalo reposar una hora y friégala. Cuando más tiempo la hayas tenido sin limpiar, más te costará quitarlo; pero sin duda conseguirás dejarla reluciente.

    limpvin5 48x48

    El vinagre es capaz de dejar el extractor de humos de tu cocina totalmente limpio y reluciente, pero también los grifos y el fregadero. Mezcla dos partes de agua con una de vinagre y rocíalo con un pulverizador. Déjalo que actúe unos minutos y pásale un paño enérgicamente. ¡Verás cómo brilla!

    limpvin6 48x48

    Con el vapor, el calor y el contacto casi diario con todo tipo de prendas, la plancha adquiere un aspecto de óxido quemado. Para eliminarlo, mezcla vinagre con bicarbonato de sodio y frota la superficie con un cepillo de dientes hasta que desaparezca. Además, dejar reposar en el depósito agua con un poco de vinagre durante un par de horas y dejar que salga el vapor, ayudará a desobstruir los conductos internos.

    limpvin7 48x48

    Si tu sofá, tu alfombra o alguna prenda se han manchado de óxido, vierte un poco de vinagre sobre la mancha y déjalo actuar durante una hora. Cuando termines, límpialo con un paño húmedo y agrega un poco más de vinagre en caso de que no haya desaparecido por completo.

    880

    Navidad 2016

     
    Más populares