Navidad 2016

7 Paradojas clásicas que te sorprenderán

7 Paradojas clásicas que te sorprenderán

Si eres de los que creen que no todo es lo que parece y acostumbras a pensar que hay algo más, no puedes perderte estas 7 paradojas clásicas que te sorprenderán.

por en Cultura, Curiosidades, Ocio, cuentos, Mente, Problemas
Última actualización: Viernes 23/09/2016 10:21

    849920 mc escher paradox1 48x48

    Flechas sostenidas en el aire por arte de magia o tortugas a las que no alcanzaría corriendo ni Usain Bolt son cosas habituales en el mundo de las paradojas y nosotros vamos a descubrirte 7 con las que acabaras muy sorprendido. Las paradojas, son historias que desafían el sentido común y dan como resultado situaciones imposibles. Si eres curioso y te gusta darle vueltas a la cabeza, adentrate en un mundo donde las reglas del universo son cuestionadas y verás que todo lo que creias saber puede ser cierto y al mismo tiempo no serlo cuando descubras estas 7 paradojas clásicas que te sorprenderán.

    9988312 orig 48x48

    Habla de un asno al que siempre dieron a elegir entre opciones muy diferentes entre sí. Pero un día al colocarle dos montones de alimento diferentes en gusto y calidad pero aparentemente iguales en tamaño, el asno comenzó a dudar hasta tal punto que su indecisión le llevo a morir de hambre pues no sabía cuál de los dos escoger por la similitud que existía a simple vista entre ellos. Paradoja: La igualdad de condiciones puede condenar el instinto para escoger siempre la mejor opción.

    Aquilesytortuga 48x48

    2.Aquiles y la tortuga Un sabio griego planteó la siguiente historia: Aquiles un guerrero muy veloz, emprendió una carrera con una tortuga, y para demostrar la gran ventaja que tenía sobre este lento animal, le dio 150 metros de ventaja. Mientras el guerrero avanzaba esos 150 metros la tortuga consiguió avanzar 20 metros. De tal manera, que por más que avanzara Aquiles la tortuga siempre iría por delante. Aunque la explicación para solucionar el problema es que Aquiles acelere, nadie supo dar una respuesta al sabio, pues la explicación parecía lógica. Paradoja: A una misma velocidad, la ventaja física es insalvable.

    christmas xmas gifts presents large 48x48

    Esta paradoja matemática, asegura que en un cumpleaños con 23 personas estadísticamente existe un 50% de probabilidades de que dos de ellas compartan esta fecha tan especial tanto es así , que si la fiesta se amplía hasta las 50 personas esta probabilidad alcanza el 100% y es segura la coincidencia. Es una paradoja enigmática puesto que el sentido común juega en contra de su veracidad. Pero está empíricamente demostrada. Paradoja: Aunque la fecha de nacimiento parezca algo muy particular, la realidad es que sólo existen 366 opciones.

    archery in slow motion 48x48

    4.Paradoja de la flecha Si lanzáramos una flecha y nos fijamos en su posición a cada instante, veríamos siempre una flecha que no se mueve. De esta manera si nos fijamos en un movimiento en cada paso de este, el movimiento desaparece. En este principio de la percepción humana es en lo que se basa el cine tal y como lo conocemos. Paradoja: Todo movimiento es la suma de distintos momentos fijos.

    fuerza de voluntad dieta adelgazar 48x48

    5.Paradoja de la fuerza irresistible o imparable ¿Qué pasaría si una fuerza imparable chocara contra un objeto inamovible? Pues bien, directamente para que esto pudiera suceder tanto la fuerza como el objeto, deberían estar constituidos por masa infinita, paradoja que nos lleva a imaginar un choque de dimensiones épicas que sólo existe en nuestra mente ya que no es posible. Paradoja: No puede existir una fuerza que sea imparable, ni un objeto que sea inamovible en su totalidad.

    how the stock market is like a pile of sand 48x48

    Dos granos de arena, no forman un montón. De la misma forma si a esos dos granos añadimos dos más, tampoco tendremos un montón. Y si a un montón de granos le quitamos dos granos, seguirá siendo un montón. Paradoja: Aunque nos parece que pocos granos de arena no son un montón, hay un momento en el que la suma de pocos granos los convierte en muchos, y por tanto en montón de arena.

    ver 48x48

    7.Paradoja de la cinta de moebius Esta figura reconocida también como símbolo de infinito, tiene la particularidad de poseer una sola cara y un solo borde, lo que la hace para la percepción humana, no sólo difícil de comprender o paradójica si no casi una figura imposible. Lo cual se aleja bastante de la realidad pues es una construcción geométrica de fácil reproducción. Paradoja: Aunque nos parezca una figura imposible, es totalmente posible y fácil de construir.

    1177

    Navidad 2016

     
    Más populares