Navidad 2016

7 poetas jóvenes españoles que deberías leer

7 poetas jóvenes españoles que deberías leer

La poesía es sin duda la expresión más bonita del lenguaje y un placer para nuestra mente. Si quieres conocer cuáles son las jóvenes promesas españolas del género no te pierdas este artículo.

por en Cultura, Ocio

    self improvement books 48x48

    Hay pocas cosas en la vida que puedan penetrar tanto el alma de una persona como la poesía adecuada en el momento justo. Capaces de abrir tu corazón y pulsar esa tecla tan difícil de encontrar con el poder de estremecer hasta los caparazones más duros, los mejores poemas no son solo un simple entretenimiento literario, son toda una experiencia emocional.

    Leer poesía es algo muy gratificante asociado a los grandes clásicos y sus frases de amor más hermosas. Pero esto no tiene porqué ser así, ya que existen muchos poetas jóvenes, aunque no tanto como estos niños cuando hablan de amor, capaces de deleitarnos con su arte y sorprendernos con su frescura. Concretamente en España podemos encontrar grandes escritores que son indispensables para los amantes de estas piezas literarias.

    TeresaMateo 48x48

    Esta joven poeta murciana nos ofrece la posibilidad de deleitarnos con sus poemas de forma gratuita a través de su blog. Además acaba de publicar su primer poemario, “Cuando nos repartimos los bares”, que ha recibido críticas muy positivas de distintos periódicos nacionales.

    irene g 48x48

    Periodista y joven poetisa. Nos deleita con varios libros ya en su corta carrera profesional, pero sin lugar a dudas el más popular es su tercer y último trabajo “Carrete velado” donde combina poesía y artes gráficas para, según palabras de la propia autora ,“contar una historia de amor, que el lector debe terminar”. Una apuesta segura para los amantes de la poesía y la fotografía con fondo romántico.

    elvira 48x48

    Se define a sí misma como “resistente de lo imposible y soñadora de lo ingenuo”. Su último libro Baluarte habla de amor y desamor, de sexo y amistad, de soledad y tristeza, todo ello de una forma arrolladora que cautiva al lector desde el primer verso.

    isabel garcia mellado 48x48

    Esta poetisa de 39 años de edad debutó en el género con su poemario “tic tac- tic toc”. Asidua a asistir a festivales de poesía e incluso ofrecer recitales de forma gratuita en centros culturales, lo cierto es que su obra maestra es el libro “Cómo liberar tigres blancos” en el cual recita versos al desamor, la tristeza y la pérdida en general.

    escandar 48x48

    Este joven palenciano de 29 años, ya es toda una figura de la poesía nacional. Como el mismo diría “importa más el viento que la edad” y es que, lo cierto es que su corta edad a jugado en su contra durante años en el mundo de la literatura. Su obra más afamada es “Un invierno sin sol” donde recita filosóficamente sobre la existencia humana.

    lluis calvo 48x48

    Escritor, poeta y ensayista español, cuyas obras se escriben en catalán. Un tanto ecléctico opina que la poesía es el mejor camino para reinventarse a uno mismo. Entre sus obras más destacadas podemos encontrar “Cent mil deus en un cau fosc” y “Estiula”, ambos poemarios con unas críticas excelentes.

    Paula B. 48x48

    Estudiante de arquitectura en Madrid, esta joven promesa de la poesía a sus 25 años ya ha logrado el premio de poesía Hiperión por su primer trabajo “Diciembre y nos besamos” donde recita al amor de un modo especialmente bello.

    960

    Navidad 2016

     
    Más populares