7 Recetas para la vuelta al cole: Una para cada día de la semana

7 Recetas para la vuelta al cole: Una para cada día de la semana

Aquí tienes 7 Recetas para la vuelta al cole, una para cada día de la semana. Se trata de platos equilibrados y muy sabrosos.

por en Cocina, Ocio, Recetas Caseras
Ultimo aggiornamento:

    Llega la vuelta al cole y con ella te traemos 7 Recetas imprescindibles, una para cada día de la semana. Si hace tiempo te mostramos recetas para hacer con niños, hoy vamos un poco más allá y buscamos platos equilibrados con los que se chuparán los dedos.

    Espaguetis con calamares 48x48
    Ingredientes: 1 paquete de espaguetis, 12 Calamares medianos, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 1 lata de tomate triturado, Aceite de oliva, Queso, Sal y Azúcar.

    Preparación: Hierve los espaguetis en abundante agua con sal durante 7 minutos. Escurre después, enfría y reserva. Incorpora aceite de oliva virgen para que no se peguen entre ellos. Pica los dientes de ajo. Corta la cebolla en juliana. Limpia los calamares, retira la pluma y los lavas bajo agua fría. Corta los calamares en aros. En una sartén con aceite de oliva, saltea la cebolla, los ajos y los calamares hasta dorar. Incorpora el tomate y deja caramelizar. Añade sal y azúcar si es necesario, introduce la pasta, mezcla, rectifica de sal e incorpora queso rallado.

    Nuggets de pollo 48x48
    Ingredientes: 400 gr. de pechuga de pollo, 1 huevo, 50 ml. de leche, 2 limones, ensalada, semillas de sésamo, aceite de oliva virgen extra, sal, salsa de soja.

    Preparación: En primer lugar, corta la pechuga de pollo en trozos pequeños. A continuación, toma un recipiente grande y agrega en él la salsa de soja. La cantidad idónea es de una taza. Seguidamente exprime dos limones y agrega el jugo al recipiente en el que has vertido la salsa de soja y déjalo marinar durante 15 min junto a los trozos de pollo. Ahora es el turno de tomar un bol. En él deberás batir un huevo y añadir una pizca de sal. Mientras tanto, toma un bol en el que has de añadir harina y las semillas de sésamo blancas. Después deja escurrir los trozos de pollo que has marinado junto a la salsa de soja y el zumo de limón y pásalo por el huevo y, a continuación, por el plato de harina con semillas de sésamo. Es importante que te asegures que las semillas se adhieren bien y por toda la superficie. A continuación, coloca una sartén al fuego con una pizca de aceite de oliva virgen extra. Introduce en ella los dados de pollo rebozados. Fríelos bien para asegurar que alcanzan su tono marrón apagado característico.

    Empanadillas caseras 48x48
    Ingredientes: 12 obleas de empanadillas, 100gr. de atún en aceite, medio pimiento rojo picado, media cebolla picada, 1 tomate maduro y aceite de oliva.

    Preparación: En primer lugar, escalda el tomate, pélalo y pícalo. En una sartén, calienta el aceite del atún con una cucharada de aceite de oliva y rehógalo con la cebolla y el pimiento. Cuando estén tiernos, añade el tomate picado y el atún desmenuzado. Déjalo en el fuego diez minutos. A continuación, reparte el relleno ya frío en las obleas, moja los bordes con agua y ciérrales ayudándote de un tenedor. Por último, fríelas con abundante aceite y déjalas escurrir.

    Pero si lo prefieres también puedes dorarlas al horno, untándolas con huevo batido por encima.

    Arroz con pollo y zanahorias 48x48
    Ingredientes: 4 zanahorias, medio calabacín, 1 cebolleta, media pechuga de pollo, 1 vaso de arroz, 4 o 5 vasos de agua o caldo de pollo y aceite de oliva virgen extra.

    Preparación: Pica la zanahoria, el calabacín y la cebolleta y rehógalo en la cazuela con un poco de aceite de oliva. Añade el pollo cortado en dados. Rehoga durante un par de minutos e incorpora, a continuación, el arroz. Después, añade el agua o caldo de pollo y déjalo cocinar a fuego lento durante 20 minutos. Por último, solo resta triturarlo. Ten en cuenta que al ser una comida para niños, lo ideal es no abusar de la sal.

    Crema de calabaza2 48x48
    Ingredientes: medio kg de calabaza, 110 gr. de patata, 100 gr. de cebolla, 100 gr. de puerro, vaso y medio de agua, un par de quesos cremosos, 1 diente pelado de ajo, 1 cucharada grande de aceite, 1 pastilla de caldo y sal.

    Preparación: En primer lugar, coloca en el vaso el puerro y la cebolla troceados, el diente de ajo y el aceite. Prográmalo durante 5 minutos a 100º y velocidad 4. A continuación, pela la patata y la calabaza y trocéalo en cuadraditos. Añade todo ello al vaso con una pizca de sal y el agua. Prográmalo a 100º, velocidad 2, durante 20-25 minutos. A continuación, añade los quesitos, una pizca de sal y tritúralo durante un 1 ó 2 minutos a velocidad 8. Por último, emplátalo acompañado de trocitos de verdura o pan.

    Judías verdes con jamón 48x48
    Ingredientes: 600 gr, de judías verdes, 8 lonchas de jamón ibérico, 2 dientes de ajo, 1 bote de sofrito de tomate, Aceite de oliva y Sal.

    Preparación: Corta las judías y el jamón en tiras finas. Después, pica los ajos. Hierve las judías durante 5 minutos en agua con sal, escurre, enfría y reserva. Saltea las judías, los ajos y el jamón en una sartén con aceite de oliva durante un par de minutos. Incorpora el sofrito de tomate y saltea 2 minutos más. Esta es una manera fácil para que los niños coman verduras. También puedes hacerlo con espinacas, acelgas, calabacín o cualquier otro tipo de verdura.

    Sopa de zanahoria y patata 48x48
    Ingredientes: 1 l de caldo de verduras, 200 ml de zumo de manzana, 600 gr de zanahorias, 600 g de patatas, 1 cucharadita de tomillo, 120 g de nata para montar, Sal, Pimienta, 2 rebanadas de pan de molde, 1-2 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de mezcla de 8 finas hierbas.

    Preparación: Lleva a ebullición el caldo con el zumo de manzana en una cacerola. Entre tanto, pela las zanahorias y las patatas, lávalas y córtalas en dados gruesos. Incorpora ambos ingredientes junto al tomillo en el caldo hirviendo, tapa y deja cocer durante aprox. 25 minutos hasta que se reblandezcan. Pasado este tiempo, retira la cacerola del fuego. Tritura las verduras en el caldo con una batidora, añade la nata y salpimenta la sopa. A continuación, retira la corteza de las rebanadas de pan y lo corta en cubitos. Derrite la mantequilla en una sartén y sofríe los daditos de pan por todos los lados durante 2-3 minutos hasta que queden crujientes. Añade las hierbas, mezcla con los daditos de pan removiendo y condimentamos con una pizca de sal.

    1525

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioRecetas Caseras Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares