7 recetas vegetarianas para cada día de la semana

7 recetas vegetarianas para cada día de la semana

Te ofrecemos 7 recetas vegetarianas para cada día de la semana. Y es que, comer sano es necesario, y además, ¡está en auge!

por en Cocina, Ocio, recetas verduras
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    7 recetas vegerarianas para cada día de la semana 48x48 Te ofrecemos 7 recetas vegetarianas para cada día de la semana, entre las que destacan sopas frías, hamburguesas, champiñones… Y es que, en época de calor nos gusta comer de forma más sana y ligera, aunque estas recetas nos valen para cualquier época del año.

    Como bien sabes, las verduras son muy necesarias para una dieta saludable y equilibrada. Deberíamos comer 5 porciones de fruta y verdura diarias. Así que ¡ponte las pilas con nuestras recetas!

    Champiñones rellenos 48x48 Ingredientes: 8 champiñones, 1 pimiento rojo, 2 cebollas, aceite de oliva, pimienta negra, sal y pan rallado.

    Preparación: Primero limpia los champiñones bien. Corta la cola y trocéala en cachitos, después, resérvala. Por otra parte, corta en trozos las cebollas y el pimiento y añade las colas de champiñones. Lleva la mezcla al fuego medio junto con un poco de aceite hasta que se dore. Para finalizar, unta la base de la bandeja del horno con aceite, introduce los champiñones y echa por encima la mezcla de verduras. Salpimenta, echa por encima pan rallado y mete a 180º al horno unos 10 minutos.

    Albóndigas de tofu al curry 48x48 Ingredientes: 8 unidades de tofu, medio calabacín, ¼ de berenjena, ¼ de cuchara de comino en polvo, ¼ de cuchara de ras al hanout, ¼ de cuchara de jengibre en polvo, ¼ de cuchara de cúrcuma en polvo, ¼ de cuchara de curry en polvo, 1 cucharada de harina de arroz, pan rallado, ajo y perejil picado.

    Preparación: Pica el calabacín, la berenjena y el tofu y sofríe en la sartén hasta que se dore. A continuación, pásalo por la batidora hasta que te quede una masa homogénea. Añade la sal, el comino, ras al hanout, el jengibre, la cúrcuma, el curry y bate de nuevo. Pásalo en un plato y junta con la harina. Mezcla bien. Después, vete haciendo bolitas y pásalas por el pan rallado, ajo y perejil y fríe.

    Arroz tres delicias 48x48 Ingredientes: 140 gr. de arroz basmati, 90 gr. de guisantes, 2 zanahorias, 1 cebolla, 1 diente de ajo y 3 cucharadas de aceite de oliva.

    Preparación: Sofríe en una sartén la cebolla y las zanahorias troceadas en dos cucharadas de aceite durante 15 minutos. Después, reserva. Por otra parte, hierve los guisantes hasta que estén listos. Para finalizar, introduce en la sartén del sofrito, el arroz y los guisantes y mezcla bien.

    Crema de calabaza 48x48 Ingredientes: 1 calabaza, 1 patata, media pastilla de caldo vegetal, pipas de calabaza tostadas, aceite de oliva, pimienta negra molida, sal y agua.

    Preparación: Pela la mitad de la calabaza y la patata y trocea. Mete los trozos en una cazuela con agua sin que se cubra del todo. Añade la pastilla de caldo vegetal, una pizca de las especias nombradas, sal y un chorrito de aceite. Ponlo a hervir hasta que esté blando. A continuación, pasa por la batidora y decora con las pipas tostadas.

    Gazpacho andaluz 48x48 Ingredientes: 1 Kg de tomates maduros, 1 pimiento verde, medio pepino, media cebolla, 1 diente de ajo, 50gr. de pan, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen, 3 cucharadas de vinagre de vino y sal al gusto.

    Preparación: Pela el pepino, quita el rabillo del pimiento y las pepitas, pela el ajo, trocea todos los ingredientes y échalo en un recipiente grande. Cuando lo tengas listo, utiliza la batidora hasta que coja la consistencia adecuada. Mete a enfriar y listo. Puedes decorar con trocitos de pan y otras verduras picadas finas. Si te ha gustado esta receta, prueba con el gazpacho de sandía, de fresas o cerezas.

    Hamburguesas de setas 48x48 Ingredientes: 1 taza de setas, 1 zanahoria, 1 cebolla, 1 calabacín, 2 tazas de pan rallado, 1 puñado de piñones, 1 cucharadita de levadura, harina, sal, pimienta y aceite de oliva.

    Preparación: Mete las setas en una sartén sin aceite para quitarles el agua. Por otra parte mezcla la cebolla, zanahoria, calabacín y frutos secos. En un bol mete la levadura, el perejil, las setas y salpimenta. Por último, da la forma a las hamburguesas con harina y fríe. Mete en el pan con los ingredientes que prefieras como lechuga, queso, etc.

    Sopa fría de pepino 48x48 Ingredientes: 2 cucharadas de aceite de oliva, 5 pepinos picados, 3 dientes de ajo, 2 cebollas, 2 tazas y media de caldo de verdura, ¼ de taza de eneldo picado, pimienta y 1 taza de leche de soja.

    Preparación: En una cazuela calienta el aceite a fuego medio y saltea los pepinos, el ajo y la cebolla unos 6 minutos. Añade el caldo de verduras y cocina todo a fuego lento hasta que el pepino quede suave unos 15 o 20 minutos. Pasa la sopa a una licuadora. Bate hasta que quede suave. Antes de que la sopa se enfríe, añade el eneldo y sazona con pimienta al gusto. Por último, enfría la sopa de pepino y antes de servirla añade 1 taza de leche de soja.

    1152