8 consejos para hacer un jardín adecuado para perros

El jardín es un buen lugar para tu mascota, sobre todo cuando son razas grandes. Toma nota de estos consejos para hacer el mejor jardín.

por , il - Última actualización

    Hacer del jardín un espacio al aire libre seguro y divertido para nuestros amigos de cuatro patas es bastante sencillo. tan solo hay que seguir algunos consejos básicos y tener en cuenta algunos detalles, como el tipo de raza y el carácter del perro. Lógicamente, a la gran mayoría de perros, sobre todo cuando se trata de razas de tamaño mediano y grande, les gusta estar más al aire libre que en casa. Vamos a ver algunos sencillos y valiosos consejos para diseñar el jardín más adecuada tu mascota.

    1. La caseta del perro

    Aunque nuestro amigo peludo duerma dentro de casa, si disponemos de jardín conviene hacerle una caseta en el exterior donde podrá pasar también tiempo, sobre todo en verano. Una caseta donde debemos colocar un colchón en el suelo y unas mantas, para protegerlo de los cambios del tiempo.

    2. Asegurar la zona de las plantas

    Si disponemos de espacio en el jardín para crear diferentes zonas, como por ejemplo la zona de las plantas y flores o del huerto, es importante vallar esta zona por seguridad si queremos evitar que el perro, sobre todo cuando es cachorro, la asalte y se ponga a excavar.

    3. Crear una zona de juegos

    El juego para el perro es fundamental, de hecho es una manera de reforzar lazos con nuestra mascota. Nada le gustará más que dedicarle un rato a jugar con él. Para ello, si es posible, podemos crear una zona de juegos donde colocaremos sus juguetes, dentro de una espacio.

    4. Eliminar las plantas tóxicas

    Cuando con las plantas que eliges para el jardín si tienes mascota porque algunos ejemplares pueden resultar tóxicos para el perro si los come e, incluso, si chupa las hojas. Evita plantas como la adelfa o las azaleas. Consulta al veterinario antes de plantar nuevas especies.

    5. Zona para sus necesidades

    Como parte de su aprendizaje cuando son cachorros, hay que enseñarles la zona en la que podrán hacer sus necesidades. Hay que tener un poco de paciencia, pero nuestro buen amigo aprenderá. Por cierto, los perros prefieren la tierra antes que la grava.

    6. No quitar la hierba

    No elimines la hierba del jardín porque es muy útil para los perros. De hecho, los perros comen hierbas porque les ayudan a facilitar la absorción de los ácidos en exceso, siendo además un gran remedio natural contra los malos olores. Así que deja a tu perro que coma hierbas.

    7. Dejar los agujeros

    Uno de los pasatiempos favoritos de los perros, sobre todo algunas razas como las más cazadoras, es hacer agujeros en la tierra. Si ha hecho uno, no lo tapes, porque inmediatamente volverá al mismo sitio a hacerlo, pero si lo dejas seguro que acabará olvidándose de que excavó allí.

    8. Ten en cuenta su personalidad

    No todos los perros son iguales, ni mucho menos, cada uno tiene su personalidad. Cuando son cachorros, conviene retirar de su entorno todos los objetos que puedan ser peligrosos porque tienen tendencia a llevárselo todo a la boca y morderlo. ¿Listo para divertirte con tu mascota?